En Londres, Inglaterra

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa ha autorizado la participación de una delegación de la Fuerza Aérea del Perú en la conferencia internacional ‘Helicópteros Militares 2020’.

La importante conferencia se llevará a cabo en la ciudad de Londres, Inglaterra, entre el 25 y 27 del presente mes.

A pesar de las escasas inversiones que el Ministerio de Defensa ha podido concretar a partir de mediados de 2016, parte del sustentación para aprobar la participación de la FAP en la conferencia indica que “actualmente el empleo del poder aeroespacial es esencial para el éxito sobre el campo de batalla moderno” y agrega que “los avances en la tecnología, la precisión y letalidad de las armas, han incrementado su efectividad en todos los niveles de la guerra y de las operaciones militares”.

Cierra sin embargo de manera adecuada la sustentación al afirmar que “la evolución de la tecnología demanda la actualización constante de la doctrina de empleo del poder aeroespacial, mediante el conocimiento de los sistemas y avances en materia de seguridad y defensa”. Es menester anotar que una doctrina actualizada, si bien muy importante, de poco o nada sirve si la FAP no dispone de sistemas de armas y equipos militares actualizados y en número suficiente para cumplir su mandato constitucional de proteger la soberanía nacional en caso así se le requiera.

La delegación está conformada por un alto oficial de la FAP, el general Raúl Hoyos de Vinatea, jefe del Estado Mayor General del instituto armado, quien participará en la conferencia internacional en calidad de expositor.

La participación de la FAP es una respuesta a la cordial invitación del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos de América. La invitación de materializó a través de una carta de fecha 15 de julio de 2019.

Representación digital del futuro helicóptero de reconocimiento y ataque Bell 360 Invictus. Foto: Bell Helicopters

Copyright © maquina-de-combate.com