La Fuerza Aérea India incorpora sus primeros ocho helicópteros de ataque AH-64E Apache
– De un total de 22 unidades
– Para reemplazar a sus Mi-35
maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de la India (IAF) ha incorporado el 3 de septiembre sus primeros ocho helicópteros de ataque AH-64E Apache en la Estación Aérea Pathankot, en el norte de la India, muy cerca a la frontera con Pakistán. Por lo menos uno de los cuatro ejemplares es un AH-64E Longbow, equipado con un radar AN/APG-78 encima del rotor principal.
Otros 14 helicópteros AH-64E serán entregados por Boeing Defense hacia marzo del próximo año. 12 de los 22 ejemplares adquiridos por la IAF tendrán la configuración Longbow.
En la ceremonia de incorporación, el mariscal del aire BS Danoa comentó que «los helicópteros de ataque Apache está siendo adquiridos para reemplazar a la flota Mi-35. Junto a la capacidad para disparar misiles antitanque ‘dispara y olvida’, misiles aire-aire, cohetes y otras municiones, tiene además capacidades modernas de guerra electrónica para suministrar versatilidad al helicóptero en una guerra aérea de redes centralizadas. Los Apache han sido una parte integral de numerosas campañas históricas alrededor del mundo. Estas aeronaves han sido modificadas específicamente para acomodar los estándares exactos demandados por la IAF. Estoy contento al notar que la entrega de los ocho helicópteros ya entregados ha estado conforme a cronograma».
El helicóptero Apache tiene capacidad para disparar misiles aire-superficie Hellfire, cohetes Hydra de 70 mm, misiles aire-aire Stinger, dispone de una potente ametralladora de cadena de 30 mm debajo de la nariz, carga un radar de control de tiro Longbow que tiene una cobertura de 360 grados y sensores electro-ópticos diurnos y nocturnos para la adquisición de objetivos, dispone de un sistema de reducción de señal infrarroja, rotor de cola en forma de X, entre otros. El Apache tiene protección balística contra municiones de 12.7 milímetros y ciertas partes de las secciones de turbinas y rotores pueden resistir impactos de proyectiles de 23 milímetros.
La cabina está diseñada para deformación progresiva durante colisiones, de manera similar a la tecnología integrada en los automóviles modernos. Las lunas de la cabina tiene protección balística.
Copyright © maquina-de-combate.com