maquina-de-combate.com – RAC MiG ha entregado los dos primeros cazas MiG-35S a la Fuerza Aérea de Rusia a mediados de junio pasado. La revelación le correspondió a Ilya Tarasenko, presidente ejecutivo de RAC MiG, en el contexto del Paris International Airshow 2019.

Tarasenko comentó que en efecto, los primeros MiG-35 han sido entregados en línea con los plazos contractuales pactados con el Ministerio de Defensa de Rusia. Estos dos ejemplares, presumiblemente variantes monoplaza del MiG-35, se suman a los dos cazas biplaza entregados el año pasado. De acuerdo a información extraoficial, entre dos a cuatro cazas MiG-35 serán entregados antes de fin de año.

RAC MiG ha renovado su línea de producción, introduciendo mejoras digitales que contribuyen en la producción de aproximadamente 36 ejemplares del MiG-35 cada año.

El caza MiG-35 es la última variante del MiG-29 Fulcrum, tiene un peso máximo de despegue de 23.5 toneladas métricas, peso máximo de aterrizaje de 16.8 toneladas métricas, integra dos turbinas RD-33MK que generan un empuje de 9000 Kgf cada una, puede cargar 6.5 toneladas métricas de armamento, sensores y/o tanques auxiliares de combustible, puede volar a 1400 km/h a baja altitud y 2100 km/h a gran altitud, tiene un alcance de 2000 kilómetros sin tanques auxiliares de combustible y de 3000 kilómetros con tres tanques auxiliares, expandible hasta 6000 kilómetros con un reabastecimiento aéreo y tres tanques auxiliares. Puede soportar maniobras entre -3 y 9 gravedades, puede realizar misiones aire-aire, aire-superficie y de reconocimiento. El ensamblaje del fuselaje ha sido mejorado, reduciendo la señal cruzada al radar del caza.

La Fuerza Aérea de Rusia empleará estos primeros ejemplares en la implementación de una campaña de pruebas para identificar con precisión las capacidades reales del sistema de armas MiG-35. 

Vista frontal de dos cazas multifuncionales MiG-35 en vuelo. Foto: United Aircraft Corporation

Copyright © maquina-de-combate.com