También sirven como señuelos

maquina-de-combate.com – La compañía australiana Gaard Tech ofrece al mercado internacional una variedad de objetivos de metal que simulan de manera realista a diversidad de vehículos blindados y sistemas de armas para fines de entrenamiento.

Los objetivos hechos de metal en relieve 2D, en 3D estático y 3D móviles ofrecen una réplica de objetivos militares a elección del cliente que simplifican los procesos de entrenamiento, a falta de objetivos reales para su uso como blancos. La escala de las maquetas es 1:1 pueden simular tanques, vehículos de combate de infantería, transportes blindados de personal, blindados de defensa antiaérea o vehículos de soporte logístico. Pueden ser colocados como objetivos estáticos en campos de entrenamiento o integrados a un brazo robótico que genera movimiento e incluso simular avances sobre las formaciones propias, incrementando la complejidad de los procesos de instrucción.

Todos los objetivos están equipados con un dispositivo denominado Células Termales (Thermal Cells) que simulan emisiones de calor por un período de ocho horas. También se les puede integrar dispositivos de guerra electrónica vía red 4G, 3G, GSM, Wifi, Bluetooth, VHF o UHF, o también se les puede suministrar firmas de radar.

Gaard Tech señala que sus objetivos también puede ser configurados para simular las unidades blindadas del cliente para ser empleadas como señuelos, incluyendo forma visual detallada, señal termal, capacidades de guerra electrónica, entre otros.

Objetivo que simula un tanque rector de combate. Foto: Gaard Tech
Objetivo de entrenamiento que simula un blindado de defensa antiaérea. Foto: Gaard Tech

Copyright © maquina-de-combate.com