General de división Francisco Yánez

maquina-de-combate.com – Un fuerte cruce de calificativos ha originado el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela por parte del general de división Francisco Estebán Yánez Rodríguez.

Oficial de la Fuerza Aérea de Venezuela (denominación local, Aviación Militar Bolivariana, AMB), el general Francisco Yánez se venía desempeñando como director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la AMB.

En un video publicado en redes sociales, el general Yánez hizo el siguiente anuncio: “Desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela. Pueblo de Venezuela, el 90% de la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela”. El oficial continuó describiendo su punto de vista sobre la coyuntura que vive el país sudamericano.

No se ha hecho espera la reacción de la AMB y en su cuenta oficial de Twitter ha posteado un mensaje en el que califica de ‘traidor’ al general Yánez y en una seguidilla de mensajes se utilizan otros inusuales epítetos para la cuenta oficial de un instituto armado.

El general de división Francisco Yánez, anunciando su visión sobre la crítica coyuntura que atraviesa Venezuela. Foto: Twitter

Copyright © maquina-de-combate.com