La Gobernadora de Puerto Rico le solicita acciones al presidente electo Donald Trump para contrarrestar a la dictadura de Venezuela

– Sostiene que Nicolás Maduro representa una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos

La valiente lider opositora a la dictadura venezolana, María Corina Machado, y el presidente electo de Venezuela, Edmundo González. Foto: Parlamento Europeo

maquina-de-combate.com – Tras la autoproclamación y autojuramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, desconociendo los resultados reales plasmados en las actas electorales presentadas por la valiente activista María Corina Machado y un gran número de voluntarios venezolanos que la respaldaron en la recolección de los resultados verídicos de las elecciones generales en la que resultó ganador, de manera abrumadora, el presidente electo Edmundo González, diferentes países de la región, del continente y del mundo han reaccionando a la formalización de la dictadura en Venezuela con un contundente rechazo a la ignorancia de la voluntad popular.

El gobierno de Paraguay ha expulsado a la representación diplomática venezolana y ha reconocido a Edmundo Gonzales como presidente electo. También Estados Unidos, Israel, Chile, Perú, Argentina, Canadá, 188 miembros del Parlamento Europeo, entre otros, han reconocido a Edmundo Gonzales en su calidad legítima de presidente electo de Venezuela.

Ante tales hechos, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha incrementado la recompensa por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, por cabeza, desde 15 á 25 millones de dólares, y por primera vez ha anunciado una recompensa de 15 millones de dólares por información que resulte en la captura de Vladimiro Padrino, ministro de Defensa de la dictadura venezolana desde 2014.

Sobre la ilegítima autoproclamación de Maduro como presidente, el Departamento de Estado ha emitido el siguiente comunicado:

12 de enero, 2025

Condena del ilegal intento de Maduro de retener el poder en Venezuela y anuncio de nuevas acciones contra su régimen y acciones en soporte de los venezolanos

Hoy, Nicolás Maduro celebró una ilegítima inauguración presidencial en Venezuela en un desesperado intento por retener el poder. El pueblo venezolano y el mundo saben la verdad – Maduro perdió claramento en la elección presidencial de 2024 y no tiene derecho a reclamar la presidencia. Estados Unidos rechaza el fraudulento anuncio delñ Consejo Nacional Electoral de que Maduro ganó la elección presidencial y no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. El presidente electo Edmundo González Urrutia debió haber sido juramentado, y la transición democrática debería haber empezado. Estamos listos para apoyar el retorno a la democracia en Venezuela.

En solidaridad con el pueblo venezolano, el gobierno de EEUU y nuestros socios alrededor del mundo están tomando acciones hoy mismo. El Departamento de Estado está incrementando la recompensa que ofrece hasta 25 millones de dólares, por cada uno, por información que resulte en los arrestos y/o sentencia de Nicolás Maduro y de su ministro del Interior, Diosdado Cabello. El Departamento de Estado ha agregado además una nueva recompensa de hasta 15 millones de dólares por el ministro de Defensa de Maduro, Vladimiro Padrino López. Estas tres ofertas de recompensa se derivan de las investigaciones criminales por narcotráfico que fueron anunciadas en marzo de 2020.

El Departamento de Estado está también tomando acciones para imponer nuevas restricciones sobre la emisión de visas a individuos alineados con Maduro, por sus roles en la degradación del proceso electoral o por actos de represión en Venezuela. A la fecha, el Departamento de Estado ha impuesto restricciones sobre emisiones de visas en contra de cerca de 2000 individuos alineados con Maduro.

Junto a acciones similares tomadas hoy por socios, incluyendo a Canadá, la Unión Europea y Reino Unido, las sanciones del Tesoro de EEUU constituyen un mensaje de solidaridad con el pueblo venezolano y elevan aún más los esfuerzos internacionales para mantener presión sobre Maduro y sus representantes.

En una acción separada, el Departamento de Seguridad Nacional anunció hoy que la designación hecha en 2023 para brindar un Estatus Temporal de Protección (a refugiados venezolanos) será extendido por 18 meses, en base a la severa emergencia humanitaria que el país continúa enfrentando por la crisis política y económica bajo el inhumano régimen de Maduro.

Estados Unidos reafirma su apoyo a las pacíficas aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Las voces venezolanas deberían ser escuchadas y sus votos respetados. Condenamos a Nicolás Maduro y sus representantes por recurrir a la violencia e intimidación contra sus oponentes políticos y el público venezolanos. Hacemos un llamado a la inmediata liberación de todos los injustamente detenidos prisioneros ppolíticos, quienes permanecen tras barras solo por ejercitar sus derechos. A los venezolanos se les debe permitir expresar sus opiniones políticas de manera pacífica, incluyendo el ejercicio de libertades de reunión pacífica y libertad de expresión, sin miedo a repercusiones.

A la luz de todo esto, saludamos al pueblo venezolano por su coraje y compromiso con la democracia. Los abusos contra derechos humanos, la represión y la negación del debido proceso no han silenciado sus voces.

Por otro lado, la Gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González-Colón, le ha remitido hoy una carta al presidente electo Donald Trump en la que le solicita acciones contra la dictadura de Venezuela, al catalogarla como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos al haber propuesto Nicolás Maduro una invasión de Puerto Rico. A continuación, el texto de dicha carta:

Jenniffer González-Colón
Gobernadora de Puerto Rico

Enero 13, 2025

Honorable Donald J. Trump
Presidente Electro de Estados Unidos

Estimado Presidente Trump:

Ayer, solo unos días después de sostener una ilegítima ceremonia de juramentación en un desesperado intento de aferrarse al poder en Venezuela, el dictador socialista Nicolás Maduro propuso públicamente una invasión de Puerto Rico. Esto es una abierta amenaza a Estados Unidos, a nuestra seguridad nacional, y a la estabilidad en la región. Confió en que su entrante administración responderá raudamente y le hará claro al régimen de Maduro que, bajo su liderazgo, Estados Unidos protegerá las vidas de los estadounidenses y la soberanía de Estados Unidos, y que no se amilanará ante amenazas de dictadores asesinos venidos a menos.

Desde 1898, Puerto Rico ha sido un parte esencial de Estados Unidos. Estamos orgullosos de ser ciudadanos estadounidenses desde 1917 y hemos contribuido en cada aspecto de la vida estadounidense, incluyendo cientos de miles de militares nacidos en esta isla que han luchado junto a nuestros compatriotas ciudadanos en cada conflicto militar del que EEUU ha sido parte desde la Primera Guerra Mundial. Contrario a los llamados de Maduro y otros adversarios por su independencia, el pueblo de Puerto Rico ha rechazado repetidamente esa opción. En su lugar, hemos votado por fortalecer nuestra unión con Estados Unidos a través convertirnos en Estado, más recientemente en el plebiscito celebrado el 5 de noviembre de 2024, junto a las elecciones generales de dicha fecha.

Puerto Rico también representa una presencia clave para adelantar los intereses de seguridad nacional de EEUU en nuestra región. La isla es el hogar del Fuerte Buchanan, la única instalación del Ejército de EEUU en el Caribe, y de instalaciones de la Guardia Nacional como Campo Santiago, Fuerte Allen y la Base Aérea Muñiz, todas las cuales estratégicamente apoyan ejercicios y operaciones conducidas por las Fuerzas Armadas de EEUU y nuestros socios. De manera similar, Puerto Rico es anfitrión de activos críticos de la Guardia Costera de EEUU y de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, cuyas unidades ayudan a asegurar nuestras fronteras y a combatir las redes del tráfico de drogas que financian al narco-régimen de Maduro. De hecho, Estados Unidos comparte un límite marítimo con Venezuela en los alrededores de Puerto Rico. Los llamados de Maduro hacia una invasión son un claro intento de deshacerse de la presencia de Estados Unidos e incrementar su influencia en el área.

Como Gobernadora de Puerto Rico, estoy lista a trabajar con usted y su administración para contrarrestar esta y otras amenazas lanzadas por la ilegítima dictadura de Maduro y a apoyar al pueblo de Venezuela en su búsqueda de la libertad. También aspiro a sostener conversaciones significativas sobre maneras de mejorar el rol de Puerto Rico en la seguridad nacional y adoptar una fuerte postura contra la creciente presencia de nuestros adversarios en la región.

Sinceramente,

Jenniffer González-Colón
Gobernadora de Puerto Rico

Cc. Honorable Marco Rubio, candidato a Secretario de Estado
Honorable Mike Waltz, candidato a Asesor de Seguridad Nacional

 

 

Copyright @ maquina-de-combate.com