La Academia de Ciencias Médicas Militares de China ha desarrollado una promisoria subunidad de vacuna contra el Covid-19
– Desarrollada en Wuhan
– Ingresará a fase de ensayos clínicos
maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de China ha confirmado que especialistas de su Academia de Ciencias Médicas Militares han desarrollado una subunidad de vacuna contra el Covid-19.
Las autoridades sanitarias de China han aprobado el inicio de ensayos clínicos con la subunidad de vacuna.
El equipos de científicos que desarrollaron la subunidad de vacuna estuvo liderado por la bioingeniera senior y mayor general Chen Wei. Los especialistas han estado presentes en la ciudad de Wuhan, provincia Hubei, desde finales de enero pasado y desde entonces trabajan en el desarrollo del producto candidato a vacuna.
La vacuna potencial ha recibido la aprobación correspondiente para pruebas de seguridad, eficacia y calidad pero que tendrán que ser efectuadas por una tercera parte. La mayor general Chen Wei señaló que se han completado los trabajos preliminares para la fase de producción en masa.
Una subunidad de vacuna es un tipo de vacuna que contiene únicamente un fragmento del patógeno que estímula una respuesta protectora del sistema inmunológico, se le considera más segura y estable que vacunas atenuadas en vivo que contiene una variante del virus debilitada para que no desarrolle la grave enfermedad sino que estímule la respuesta inmunológica y además deben ser mantenidas en refrigeración.
Por otro lado, la subunidad de vacuna no genera una respuesta inmune tan fuerte como una vacuna atenuada en vivo.
Recordar finalmente que el brote original del nuevo coronavirus, Covid-19, tuvo lugar en la ciudad de Wuhan, presumiblemente en un mercado de dicha localidad, donde algún individuo – el paciente cero – habría ingerido una sopa de murciélago, animal que era portador del virus. Desde ese momento, el virus se ha propagado a 157 países y ha provocado más de cinco mil muertes, decenas de miles de infectados, la paralización de la economía de numerosos países e ingentes gastos para intentar contener la propagación del coronavirus.
Copyright © maquina-de-combate.com