La Fuerza Aérea Brasilera pierde un caza F-5EM Tiger II en un accidente
– Piloto pudo eyectarse a tiempo.
maquina-de-combate.com – El avión caza F-5EM Tiger II de la Fuerza Aérea Brasilera, de matrícula FAB-4866, se estrelló el 22 de octubre momentos después de despegar de la pista de la Base Aérea de Natal, en el noreste de Brasil. El piloto tuvo tiempo para eyectarse y se encuentra en buen estado de salud.
La causa del accidente del caza se atribuye de manera preliminar a una falla en uno de sus dos motores. Mientras la aeronave se preparaba para iniciar una misión de entrenamiento aéreo con otros tres cazas, testigos presenciales observaron llamas provenientes de la sección trasera de la aeronave, instantes después se eyectó el piloto y la aeronave se precipitó a tierra. La escena pudon ser captada en imágenes de video.
Los pilotos y sus aeronaves se preparaban para participar en el ejercicio militar multinacional Cruzex 2024 que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre, desde la misma instalación militar desde la que despegó el F-5EM siniestrado.
Los cazas Northrop F-5 fueron adquiridos por Brasil en dos lotes, uno primero que arribó a Brasil en 1975 y un segundo lote entregado en el año 1989. Para extender su vida útil ls Fuerza Aérea Brasilera implementó un programa de modernización a partir del año 2005. El accidente del F-5EM FAB-4866 no hace sino nuevamente llamar la atención sobre la conveniencia de mantener en servicio aviones caza tan antiguos, y tiene lugar en momentos en que la Fuerza Aérea Argentina ha adquirido 24 cazas F-16 que datan de los año 80 a Dinamarca, y mientras en Perú periodistas poco conocedores de la aviación militar preguntan por qué no se juega con la vida de los pilotos de la Fuerza Aérea del Perú y mejor se compran cazas con 40 años encima.
🚨 URGENTE
Caça F-5 da Força Aérea Brasileira acaba de cair em Natal
Segundo informações preliminares, o piloto conseguiu se ejetar, após aeronave ter problemas nos motores pic.twitter.com/YuvtiQihOo
— Metrópoles (@Metropoles) October 22, 2024
Copyright @ maquina-de-combate.com