La Dirección General de Armamento inicia las pruebas de mar con el submarino Tourville

– En conjunto con la Armada de Francia, esperando finalizar pruebas para finales de año.
– Tourville es el tercero de seis submarinos encargados a Naval Group.

maquina-de-combate.com – La Dirección General de Armamento (DGA), la Armada Nacional de Francia y la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA) han iniciado las pruebas de mar del submarino nuclear de ataque Tourville, parte del programa Barracuda y la Clase Suffren, cuya implementación se lleva a cabo en sociedad con Naval Group.

La DGA espera finalizar las pruebas de mar para finales del presente año.

Los seis submarinos contratados con Naval Group en el programa Barracuda renovarán el componente de seis submarinos de ataque nuclear de la Marina Nacional de Francia hacia el año 2030, actualmente compuesto por cinco submarinos tipo Rubis, que fueron encargados en la década de 1980 junto a los dos primeros submarinos de la Clase Suffren.

Esta primera serie de pruebas de mar del SNA (Submarino Nuclear de Ataque) Tourville constituye un paso crucial en el programa Barracuda que solamente se puede iniciar tras la finalización de os trabajos de producción y pruebas en muelle- Tourville fue botado en julio de 2023, luego de lo cual se iniciaron pruebas con los equipos instalados a bordo, permitiendo comprobar el buen funcionamiento de los distintos sistemas y equipos del submarino, su estanqueidad y el funcionamiento general de su sitema de propulsión con la puesta en marcha de la sala de calderas nuclear, también conocida como “primera divergencia”, el 24 de abril 2024.

Después de una primera etapa de pruebas en el Canal de la Mancha y un regreso a la cuenca de Cherburgo, donde fue construido, las pruebas en el mar llevarán al Tourville a realizar pruebas en el Océano Atlántico. Todas estas pruebas de mar serán realizadas por la tripulación del submarino y según una secuencia marcada por ingenieros y técnicos de la DGA, la Dirección de Aplicaciones Militares del CEA, Naval Group y TechnicAtome. Su objetivo es verificar progresivamente todos los aspectos técnicos y capacidades operativas del submarino.

Durante la fase de pruebas en el mar, el buque sigue siendo propiedad de Naval Group y TechnicAtome, estando bajo la responsabilidad operativa de la Armada francesa y en su calidad de operador nuclear delegado. Como propietarios del programa Barracuda, la DGA y CEA son responsables de las pruebas hasta la entrega del submarino a la Marina Nacional de Francia.

El Tourville es la tercera unidad de los seis submarinos de clase Suffren que conforman el programa Barracuda. Los otros tres submarinos (Grasse, Rubis y Casabianca) se encuentran actualmente en diferentes etapas de producción, con entregas previstas hasta el año 2030, de conformidad con la Ley de Programación Militar 2024-2030.

Los seis submarinos encargados por la DGA en el marco del programa Barracuda renovarán de aquí a 2030 al componente de los submarinos de ataque nuclear (SNA) de la Armada francesa, formado por los submarinos tipo Rubis. Los dos primeros submarinos, Suffren y Duguay-Trouin fueron admitidos al servicio activo respectivamente en junio de 2022 y abril de 2024.

Copyright @ maquina-de-combate.com