Lockheed Martin cerca de finalizar la integración del misil Spike NLOS en el Apache V6
– Dispara ocho misiles en campaña de pruebas.
maquina-de-combate.com – Lockheed Martin ha llevado a cabo el disparo de prueba de ocho misiles Spike NLOS (Non Line Of Sight) desde un helicóptero AH-64E V6 Apache como parte del proceso de integración del misil en la plataforma de ataque. Los disparos se realizaeron recientemente, en el centro de pruebas de Yuma, en el Estado de Arizona, a lo largo de cinco días.
De acuerdo a Lockheed Martin, el exitoso resultado de los disparos abre el camino para que el misil Spike sea certificado como parte del inventario de armas del Apache.
«Esta exitosa demostración del Spike NLOS demuestra que el sistema está listo para se rintegrado en la flota actual Apache del Ejército y provee una capacidad de defensa preferida de primer nivel a elegir cuando la precisión sea lo que importa», afirmó Tom Bargnesi, gerente senior del programa Precision Strike (Ataque de Precisión) en Lockheed Martin Missiles and Fire Control.
Las pruebas abarcaron los disparos de ocho misiles Spike NLOS AUR (All-Up Round) desde una Apache contra variedad de objetivos, pudiendo demostrar las capacidades del arma en diferentes perfiles de misión, en escenarios diferentes. Esta demostración constituye uno de los pasos finales para iniciar los suministros del misil al Ejército de Estados Unidos para que sea entregado a las unidades militares que alinean al Apache V6.
El entrenamiento de pilotos empezará a mediados del próximo año y se espera tener completamente equipados a 18 helicópteros AH-64E V6 Apache para septiembre de 2024.
El misil antitanque Spike NLOS es un producto original del fabricante israelí Rafael Advanced Defense Systems, es la variante de mayor alcance de la familia Spike, que en su sexta generación puede impactar objetivos a 32 kilómetros de distancia si es disparado desde una plataforma en tierra y hasta 50 kilómetros si se le dispara desde el aire.
Copyright @ maquina-de-combate.com