Los Marines adquieren otros 40 blindados a ruedas anfibios ACV

– Vía contrato de USD211 millones adjudicados a BAE Systems.

Un blindado anfibio ACV ingresando al mar, en dirección a un buque de asalto anfibio. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – BAE Systems se ha adjudicado un contrato de 211 millones de dólares del Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines) para la producción, pruebas y entrega de 40 vehículos blindados anfibios a ruedas ACV (Amphibious Combat Vehicle) en su variante de transporte de personal ACV-P (P = Personnel), junto a equipos de prueba, soporte logístico y otros.

Las entregas se han programado para empezar en abril de 2025.

BAE Systems promueve al ACV de tracción 8×8 como la plataform anfibia a ruedas más capaz en mar abierto, con gran movilidad en tierra, capacidad de carga y potencial de crecimiento a futuro para acomodar futuros requerimientos de los Marines. El ACV es un producto original de la corporación italiana Iveco Defence Vehicles que es ofrecido a los Marines en asociación con BAE Systems.

«Con este contrato y junto a nuestro socio estratégico, Iveco Defence Vehicles, podemos continuar ofreciendo al Cuerpo de Marines con predictabilidad, estabilidad, continuidad de producción y una cadena de suministros para entregar los ACV a tiempo y bajo presupuesto. Con más de 200 ACV entregados a la fecha, este programa, que empezó la fase de producción en serie en diciembre de 2020, ha madurado para entregar esta capacidad crítica para que los Marines puedan cumplir sus misiones alrededor del mundo», sostuvo Garrett Lacaillade, vicepresidente de Vehículos Anfibios en BAE Systems.

ACV-P es una de cuatro variantes del ACV que se manufacturan para los Marines, incluyendo el ACV-C (Commando y Control), ya en producción; ACV-30 (unidad de combate armadas con cañón principal de 30 mm) que está en fase de producción de las primeras unidades representativas de producción en serie; y la ACV-R (Recuperación) que está en fase de diseño y desarrollo.

La producción del ACV se lleva a cabo en plantas de BAE Systems ubicadas en: Stafford, Virginia; San Jose, California; Sterling Heights, Michigan; Aiken, Carolina del Sur; y York, Pensilvania.

Copyright @ maquina-de-combate.com