FN Herstal presenta nueva pistola para Fuerzas Armadas y Policiales, la HiPer

De 9×19 mm

maquina-de-combate.com – El fabricante belga de armamento de pequeño calibre ha develado una nueva pistola de 9×19 mm que ha denominado FN HiPer y que propone para Fuerzas Armadas y Policiales. La nueva pistola ha sido diseñada y es manufacturada completamente en Bélgica.

En los estudios preliminares se privilegió la ergonomía, confiabilidad y seguridad como algunos de las principales características de la pistola FN HiPer, en particular la ergonomía. La empuñadura ha sido intensamente estudiada para intentar hallar el mejor balance entre comfort estático y dinámico. El ángulo de la empuñadura, el balance de la pistola (distribución de pesos y componentes) y reducido ángulo del tubo de disparo le otorgan al operador del arma un mejor control (perfecto, según el fabricante), especialmente para disparos consecutivos.

La pistola tiene tres empuñaduras fundas ergonómicas intercambiables con lineas en relieve para mejor retención y superficies que reducen o impiden el deslizamiento de la mano y se adaptan de la mejor manera a cualquier forma de mano que pueda tener el usuario, y además un plato de seguro táctico está disponible para un martillado más simple.

El pestillo deslizante ambidiestro tiene un ubicación optimizada para evitar cualquier activación accidental del arma. El diseño del retén del cargador giratorio ambidiestro es considerado revolucionario por el fabricante, permitiendo al tirador cambiar de cargador de manera confiable en segundos sin cambiar el agarre mientras se mantiene alineado con el objetivo. Las dos palancas actúan de manera independiente. Cuando se activa una palanca, la otra permanece estática, por lo que no será bloqueada por la mano del usuario.

El chasis de metal rígido y un completamente nuevo mecanismo de tiro, sellan a la FN HiPer contra el ingreso de polvo y tierra, con todos los subensamblajes perfectamente ensamblados, mejorando la confiabilidad del arma, incluso en condiciones adversas.

El cargador está hecho completamente de polímeros de alta resistencia que le otorga mayor confiabilidad y durabilidad en comparación a un cargador de metal tradicional. El cargador indica el número de balas remanentes.

Finalmente, en su versión MRD (Mini Red Dot sight), la pistola incorpora una interface patentada por FN Herstal que la hace compatible con las miras Red Dot más comunes del mercado internacional.

 

 

Copyright @ maquina-de-combate.com