Hanwha concluye la construcción de planta de manufactura de vehículos blindados en Australia

– La primera planta de manufactura para la defensa que una empresa coreana construye en el extranjero.

maquina-de-combate.com – Hanwha Aerospace anunció a finales de agosto que ha completado la construcción de una nueva planta de construcción de vehículos blindados en Australia. Denominada Hanwha Armoured Vehicle Centre of Excelllence (H-ACE), se ubica en la localidad de Geelong, cerca a la ciudad de Melbourne, en el extremo sur de Australia.

Se trata de la primera instalación de producción para la defensa que una empresa surcoreana establece en otro país.

“Estas facilidades representan el compromiso de Hanwha con Geelong, Victoria y Australia, demostrando que la compañía está enfocada en el futuro de los programas en este región, incluyendo cañones remolcados, vehículos y otras avances tecnológicos más allá de nuestras iniciativas actuales. H-ACE es una parte significativa de nuestra cadena global de proveedores, fortaleciendo aún más la relación entre Australia y Corea del Sur. Continuaremos colaborando con compañías australianas y trabajando hacia la integración de más de ellas en nuestras redes de suministros globales”, afirmó el director ejecutivo de Hanwha Aerospace, Jae-il Son.

La planta H-ACE iniciará la producción de obuses autopropulsados AS9 y del vehículo blindado de reaprovisionamiento AS10 con el objetivo de suministrar 30 y 15 unidades respectivamente, al Ejército de Australia. En esa planta también se manufacturará el vehículo de combate de infantería Redback, ya con un contrato con el Ejército australiano para el suministro de 129 unidades. Los prototipos del Redback IFV serán entregados a partir del año 2026.

H-ACE se asienta en un terreno de aproximadamente 150 mil metros cuadrados, donde se han construido 11 estructuras, incluyendo el edificio principal, el edifico de construcción, planta de ensamblaje, pista de pruebas de conducción y un campo de tiro. Se ubica a una hora de manejo de la ciudad de Melbourne y a 10 minutos desde el Aeropuerto Avalon.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com