Leonardo y Diamond Aircraft presentan el avión de patrulla marítima DA62-MSA

MSA = Maritime Surveillance Aircraft
En el Paris International Airshow 2019

maquina-de-combate.com – Leonardo y Diamond Aircraft Industries se han asociado para ofrecer una variante de patrulla marítima del avión bimotor DA62 a la que denominan DA62-MSA (Maritime Surveillance Aircraft). La aeronave ha sido develada en el Paris International Airshow 2019.

A la aeronave de Diamond Aircraft se le ha integrado una suite de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de Leonardo que se basa en el sistema de misión ATOS (Airborne Tactical Observation and Surveillance – Vigillancia y Observación Táctica Aérea), también producido por el conglomerado italiano.

Las compañías han identificado un requerimiento en América del Sur, África y Asia-Pacífico por plataformas aéreas de vigilancia marítima de corto y/o mediano alcance que sea costo eficiente, tanto en el precio de adquisición como en costos operativos.

La suite base de sensores incorpora un radar Gabbiano Ultra-Light TS que dispone de múltiples modos de operación, incluyendo capacidades optimizadas de patrulla marítima (tales como detección de objetivos en condiciones de mar muy agitado), mapeo de superficie terrestre de alta resolución con modos de radar de apertura sintética, indicador de objetivos móviles GMTI y modos de evasión de fenómenos naturales. El radar emplea una pequeña antena que gira 360 grados en un contenedor cilíndrico en la ventral de la aeronave.

La suite incorpora además una torreta electro-óptica de alta definición (EO/IR), la cual, al igual que el radar, estará integrada en el monitor táctil ATOS del operador a bordo. Sensores adicionales estarán disponibles como opciones, destacando al sistema de soporte de medidas electrónicas SAGE, el sistema Spider de inteligencia de comunicaciones, entre otros.

La solución DA62-MSA tiene un peso máximo de despegue de 2300 kilogramos, autonomía de hasta ocho horas y una tripulación de hasta cuatro personas.

Copyright © maquina-de-combate.com