BAE Systems desarrollará señuelo aéreo de siguiente generación
– Para la Armada de EEUU.
maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos le ha adjudicado un contrato a BAE Systems para el desarrollo de un señuelo aéreo de radio frecuencia de siguiente generación, un proyecto al que la compañía denomina Dual Band Decoy (DBD). El señuelo aéreo RF (Radio Frequency) ha de proteger a aviones de combate contra sensores de plataformas hostiles.
El futuro señuelo partirá de la base establecida por el señuelo AN/ALE-55 Fiber Optic Towed Decoy, consistirá de una uniad remocalda que estará unida por un cable de fibra óptica a equipos de guerra electrónica a bordo. El señuelo emitirá señales en línea con los últimos desarrollos en tecnología de interferencia electromagnética (jamming) para obstruir señales de radares enemigos y engañar a misiles para que no impacten la aeronave de combate protegida. DBD podrá ser lanzado por el piloto o también de manera automática ante la presencia de amenazas.
El señuelo DBD incorpora circuitos integrados desarrollados por BAE Systems que le imprimirán un mejor desempeño y más capacidad a tamaños, pesos y potencia reducidos.
El desarrollo del DBD forma parte del programa Intrepid Shield (Escudo Intrepido) de BAE Systems que tiene el objetivo de crear una esfera protectora alrededor de plataformas de combate, utilizando todo el espectro electromagnético para detectar, aprovechar y contrarrestar amenazas avanzadas.
El DBD será probado inicialmente a bordo de cazas FA-18E/F Super Hornet de la Armada de Estados Unidos, desde la planta de BAE Systems en la localidad de Nashua, Estado de New Hampshire.
Copyright @ maquina-de-combate.com