Rheinmetall y Ejército de EEUU se unen para integrar cañón de 50 mm en vehículos de combate de infantería

– Impulsar la investigación y desarrollo en el rubro de vehículos de combate

maquina-de-combate.com – American Rheinmetall Vehicles y el Centro de Armamento del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de Estados Unidos (Devcom AC) han firmado un acuerdo marco de cooperación en actividades de investigación y desarrollo en materia de vehículos de combate.

El objetivo del acuerdo marco es impulsar de manera regular las actividades de colaboración en el desarrollo de sistemas de armas, sistemas de control de tiro y nuevas municiones en el rubro de vehículos de combate.

Entre otros proyectos, el acuerdo marco provee una hoja de ruta para explorar la integración del cañón XM913 de 50 mm del Ejército de EEUU en las plataformas que se presentan como candidatos potenciales en el programa Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado (OMFV, Optionally Manned Fighting Vehicle), en el que Rheinmetall ofrece el vehículo blindado de combate de infantería a orugas KF-41 Lynx.

El acuerdo también contempla la eventual oferta de productos al mercado internacional.

American Rheinmetall Vehicles y Devcom AC unirán esfuerzos para el desarrollo de armamento aplicable a futuros sistemas de armas para otros institutos armados, los mercados militares internacionales (eventual venta para la exportación) y aplicaciones derivadas.

Los técnicos se abocarán, entre otros, a actividades de ingeniería digital, modelamiento y simulación, desarrollo de prototipos; diseño, desarrollo y pruebas de armamento, monturas para cañones, interfaces armamento-vehículo de combate, sistemas de protección activa/reactiva, munición programable, manejo de municiones, control de tiro, armamento secundario, robótica, logística, gestión de potencia motriz y eléctrica, y tecnologías de manufactura.

«Este acuerdo marco crea una tremenda oportunidad para la investigación, desarrollo e integración de las más nuevas tecnologías en un moderno sistema de control de tiro para vehículos de combate», afirmó Mike Milner, director de Desarrollo de Negocio y Estrategia en American Rheinmetall Vehicles. «Específicamente, los esfuerzos de integración del cañón XM913 de 50 mm suministrarán una capacidad transformacional y superioridad para nuestros futuros soldados», agregó.

Vehículo de combate de infantería KF-41 Lynx. Acuerdo abre la posibilidad de integrarle el cañón XM913 de 50 mm. Foto: Rheinmetall AG

Copyright @ maquina-de-combate.com