– Tiroteo con terroristas del Militarizado Partido Comunista, grupo Marxista-Leninista-Maoísta conocido como Sendero Luminoso
– En la región de Pampa Aurora, provincia de Huanta, Ayacucho

maquina-de-combate.com – El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y el Ministerio del Interior del Perú han informado sobre un tiroteo con elementos terroristas del Militarizado Partido Comunista del Perú de ideología Marxista-Leninista-Maoísta, grupo remanente de la banda terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM.

En una operación conjunta entre las Fuerzas Armadas del Perú y la Policía Nacional del Perú que fue llevada a cabo el 3 de julio se detectaron campamentos terroristas en la región de Pampa Aurora, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en la región Ayacucho.

A las 13:00 horas, tiempo local, una patrulla de fuerzas especiales sostuvo tres enfrentamientos con elementos terroristas que brindaban protección a los campamentos, resultando heridos varios terroristas.

En simultáneo, otras cuatro patrullas militares ingresaron a los campamentos terroristas que habían sido organizados por los delincuentes terroristas “Olga”, “Vilma” (quien ha propalado varios audios semanas atrás en los que amenazaba a quienes quisieran votas en contra del partido político radical Perú Libre, actualmente con variedad de sus líderes en investigación por múltiples delitos, incluyendo financiamiento ilícito de su campaña electoral) y “David”.

De acuerdo al comunicado conjunto, los campamentos fueron destruidos y una columna que permanecía en la zona inició un ataque contra las fuerzas del orden pero que fue repelido de manera inmediata. En el ataque resultó herido el Suboficial 2da EP Martín Carlos Calachahua Huamani, quien fue evacuado al Fuerte Pichari y luego trasladado al Hospital Militar Central en la ciudad de Lima, donde recibe atención médica especializada.

Las patrullas militares y policiales han comprobado que fueron heridos seis delincuentes terroristas y que otros tres terroristas habrían fallecido en el intercambio de disparos. Los terroristas muertos eran conocidos por los apelativos de (c) “Guido”, “Roma” y “Bicho”.

Copyright @ maquina-de-combate.com