€300 millones hacia la variante Leopard 2A7V
Rheinmetall en conversaciones para comprar KMW

maquina-de-combate.com – El fabricante de vehículos blindados Krauss Maffei Wegmann (KMW) se ha adjudicado un contrato valorizado en más de 300 millones de euros para la modernización de 101 tanques Leopard 2A6 del Ejército de Alemania. Los tanques rectores de combate alemanes serán llevado a una configuración denominada Leopard 2A7V.

La Oficina Federal Alemana de Equipamiento para la Bundeswehr (BAAINBw), donde Bundeswehr es la denominación local para las Fuerzas Armadas de Alemania. El contrato ha sido adjudicado en marzo pasado.

El objetivo de la contratación es reducir la diversidad de variante del tanque Leopard 2 que tiene el Ejército de Alemania en servicio activo para alinear la flota en la configuración Leopard 2A7V. La estandarización de los tanques en una variante tendrá el beneficio adicional de reducir el esfuerzo logístico para mantener los blindados en condiciones operativas y el entrenamiento de nuevas tripulaciones también se vería simplificado.

KMW completará las entregas de los 101 tanques modernizados en el año 2026.

En 2017, Rheinmetall Defence se adjudicó un contrato de 118 millones de euros para la modernización de 104 tanques Leopard 2 del Ejército alemán hacia la misma variante Leopard 2A7V. Las entregas se programaron para iniciar en el año 2020. Del lote de 104 tanques, 68 unidades correspondían a la variante Leopard 2A4, 16 unidades Leopard 2A6 y 20 Leopard 2A7. Habida cuenta que los tanques Leopard 2A4 tiene el cañón principal de 120×44 mm (L44), la modernización contemplaba la integración del cañón 120×55 mm (L55A1) cuya mayor longitud le imprime mayor velocidad a las municiones, aunque especialsitas del rubro indican que el cañón más corto es más apropiado para combate urbano.

El tanque Leopard 2A7 pesa unas 64.5 toneladas métricas, tiene una longitud de 10.97 metros, ancho de 3.81 metros, altura de 3.64 metros y cuatro tripulantes.

Rheinmetall tras la compra de KMW
El presidente ejecutivo de Rheinmetall, Armin Papperger, ha confirmado el mes pasado las conversaciones que su empresa lleva adelante para hacerse del control de KMW. De concretarse la adquisición de KMW, Rheinmetall pasaría además a detentar el 50% de KNDS, una empresa conjunta con el fabricante francés de vehículos blindados Nexter Defense Systems, cuyo primer producto conjunto es el tanque EMBT, la combinación del chasis del Leopard 2 con la torreta del tanque Leclerc, con la mira puesta en el mercado de exportación.

Además del Leopard 2, KMW fabrica los blindados de combate de infantería Puma, Boxer, Lynx, los blindados de defensa anti-aérea Gepard, los obuses auto-propulsados PzH-2000, puentes militares, entre otros.

Tanque rector de combate Leopard 2A7. Foto: Krauss-Maffei Wegmann

Copyright © maquina-de-combate.com