Israel da de baja al líder de Hamas, Yahya Sinwar, a poco más de un año de la masacre del 7 de Octubre

Soldados israelíes observan el cuerpo sin vida del terrorista Yanhya Sinwar, otrora jefe del grupo terrorista Hamas. Foto: Fuerzas de Defensa de Israel

maquina-de-combate.com – El Ejército de Israel le ha dado de baja de manera permanente al líder fundador de Hamas Yahya Sinwar, a pocos días de cumplirse un año de la masacre perpetrada contra civiles israelíes por ese grupo terrorista. Extraoficialmente, Sinwar y acompañantes se estaban refugiando en un túnel de la ciudad de Rafah, en Palestina, pero tuvieron que salir del mismo para buscar suministros. En esos momentos son detectados por unidades regulares del Ejército de Israel por lo que deciden esconderse en una vivienda de la zona. Supuestamente, un tanque Merkava IV abrió fuego sobre el local donde se escondían los terroristas, posteriormente se envió un dron para inspeccionar la situación dentro del local y se pudo apreciar al que después se confirmaría que era Sinwar ya herido, momentos antes de perder la vida.

Las Fuerzas Armadas de Israel pudieron comprobar la identidad de Sinwar mediante pruebas de ADN.

A Israel le ha tomado poco menos de un año para desmantelar la organización terrorista Hamas, liquidando a su alto mando, y de manera similar mediante ingeniosas operaciones de inteligencia en la que colocaron pequeños explosivos en cientos de beepers (pagers) que fueron entregados a cantidad de terroristas de Hezbollah, en Líbano, se ha podido dar de baja a gran cantidad de terroristas, mutilar las partes íntimas de otro tanto, herir de gravedad a otros, algunos cegados, y provocar heridad a un grupo enorme de miembros del grupo terrorista Hezbollah, quienes fueron trasladados a variedad de hospitales y centros médicos, permitiendo así al aparato de inteligencia israelí obtener un muy completo mapa de las identidades de miembros a menudo desconocidos de ese grupo terrorista. A mediados de septiembre reciente, cerca de 3000 beepers detonaron, hiriendo o matando a sus portadores, en lo que representa uno de los operativos de inteligencia contraterrorista más exitosos de la historia universal.

Asimismo, gran cantidad de terroristas que tuvieron participación activa en el asesinato masivo de adolescentes, niños, bebes, adultos mayores israelíes, la mayoría civiles, han sido identificados, rastreados y liquidados por las Fuerzas Armadas de Israel. Aún quedan decenas de rehenes israelíes y algunos estadounidenses en manos de los remanentes de Hamas.

Luego del masivo atentado terrorista provocado por Hamas el 7 de octubre de 2023, Hezbollaha inició al día siguiente ataques con cohetes a poblados de la zona norte de Israel, hiriendo y matando a civiles israelíes, incluyendo niños. La zona fue evacuada e impulsó a las Fuerzas Armadas de Israel contra Hezbollah. En una de esas operaciones, decenas de cazas de la Fuerza Aérea de Israel destruyeron gran cantidad de lanzaderas de misiles y cohetes de Hezbollah en momentos en los que se preparaban para lanzar un ataque sobre territorio israelí. El alto mando de Hezbollha ha sido completamente liquidado y el miedo que provoca la eficiencia israelí ha motivado a varios supuestos reemplazantes de dicha cúpula a rechazar los nombramientos. Por lo menos dos reemplazantes del líder Hassan Nasrallah (lideró a esos terrorista por tres décadas) fueron muertos a horas de haber sido nombrados.

Cabe indicar que el gobierno de Israel ha optado recientemente por no notificar al gobierno de Estados Unidos sobre las operaciones que va a realizar contra ambos grupos terroristas para evitar probables interferencias y posibles filtraciones de información hacia Hamas y Hezbollah.

Aún se está a la espera de la respuesta militar que desplegará Israel contra Irán por el segundo masivo ataque con alrededor de 200 misiles sobre territorio israelí, el pasado 1 de octubre. Mediante este ataque, Irán ha confirmado su relación con Hezbollah, lo cual en todo caso no era gran secreto ya debido a que el embajador iraní en Líbano fue uno de los heridos por la detonación simultánea de beepers. Lo más lógico sería intentar destruir las instalaciones del programa nuclear iraní, destruir reactores nucleares y máquinas de enriquecimiento de uranio para evitar que Irán tenga armas nucleares en el corto plazo, habida cuenta que se reporta extraoficialmente que están muy cerca de desarrollar un número reducido de armas nucleares. Y todo esto sucede bajo la completa inacción del gobierno estadounidense. Es muy probable que el principal legado de la administración Biden/Harris sea un régimen iraní poseedor de armas nucleares para preocupación no solo de Israel sino de todo el mundo civilizado, un desastre por donde se mire.

Tras la confirmación del líder terrorista Sinwar, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha emitido el siguiente pronunciamiento:

-Inicio de Cita-

«Un año atrás, Yahya Sinwar, el jefe terrorista de Hamas, lanzó la masacre del 7 de octubre contra Israel, fue el ataque más sangriento contra el pueblo judío desde el Holocausto. Fue el peor ataque contra el Estado judío desde la fundación de Israel. Los terroristas de Sinwar asesinaron 1200 personas a sangre fría, entre gente adulta mayor, sobrevivientes del Holocausto, niños, violaron brutalmente a mujeres, decapitaron a hombres, quemaron vivos a bebes, y tomaron alrededor de 251 mujeres, hombres y niños como rehenes hacia los calabozos de Gaza. Hoy, el actos intelectual de este acto de tremenda maldad ya no es más, Yahya Sinwar está muerto, fue muerto en Rafah por los bravos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Si bien esto no es el fin de la guerra en Gaza, es el inicio del fin. Al pueblo de Gaza, les tengo este simple mensaje: Esta guerra puede terminar mañana, puede terminar su hamas baja sus armas y regresa a nuestros rehenes. Hamas retiene a 101 rehenes en Gaza, quienes son ciudadanos de 23 países, ciudadanos de Israel, pero (también) ciudadanos de varios otros países. Israel está comprometido para hacer todo lo que está en nuestro poder para traer a todos ellos de regreso a casa, e Israel garantizará la seguridad de todos aquellos que regresen a nuestros rehenes, pero aquellos que le hagan daños a nuestros rehenes, les tengo otro mensaje: Israel los cazará y los llevará a la justicia.

También tengo un mensaje de esperanza para los pueblos de la región: El eje de terror que fue construido por Irán está colapsando ante nuestros ojos. Nasrallah está muerto, su adjunto Mohsen está muerto, Haniyeh está muerto, Deif está muerto, Sinwar está muerto. El reino de terror que el régimen iraní ha impuesto en su propio pueblo y en los pueblos de Irak, Siria, Líbano y Yemen, esto también tendrá su final. Todos aquellos que buscan un futuro de prosperidad y paz en el Medio Este se deben unir para construir un futuro mejor. Juntos, podemos hacer retroceder a las fuerzas de la oscuridad y crear un futuro de luz y esperanza para todos nosotros».

-Fin de Cita-

Copyright @ maquina-de-combate.com