Airbus a cargo del estudio sobre la siguiente generación de helicópteros de combate de la OTAN

– En sociedad con compañías de Alemania, Estados Unidos, Francia, Irlanda y Reino Unido.

maquina-de-combate.com – La Agencia de Adquisiciones y Soporte de la OTAN (NSPA, NATO Support and Procurement Agency) le ha adjudicado a Airbus Helicopters un contrato para el desarrollo de un estudio sobre la siguiente generación de plataformas de ala rotatoria de combate que por el momento se denomina Next Generation Rotorcraft Capability (NGRC, Capacidad de Ala Rotatoria de Siguiente Generación).

El estudio encargado a Airbus es una primera fase del programa de desarrollo de helicópteros militares medianos con capacidades multirol. En primera instancia, Airbus se ha asociado con Collins Aerospace, Raytheon y MBDA para llevar a cabo un estudio a lo largo de 13 meses con el objetivo de evaluar dos conceptos integrados sobre futuros helicópteros militares.

“Tomar parte en este estudio de la OTAN para la siguiente generación de alas rotatorias ofrece una oportunidad única para aprovechar nuestra experiencia trabajando con diferentes fuerzas armadas europeas. Nuestro gol, junto con nuestros altamente calificados socios es desarrollar una solución europea, un concepto que pueda satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas de la OTAN mientras que garantiza soberanía industrial para nuestras naciones europeas y mantener competencias clave de ingeniería. Este proyecto será completamente interoperable con otros activos OTAN. Con nuestra experiencia en el diseño de helicópteros civiles y militares, estamos convencidos que tenemos soluciones costo-efectivas, de alto desempeño y eficiencia operacional en Airbus Helicopters para la siguiente generación de helicópteros militares”, afirmó Bruno Even, director ejecutivo de Airbus Helicopters.

“El lanzamiento del este Estudio de Concepto N° 5 es un hito significativo de las actividades de la etapa de concepto, y demuestra la dedicación de la NSPA para satisfacer los desafíos de la siguiente generación de vuelo vertical mediano para las naciones participantes. La estrategia de lanzar tres contratos paralelos que se adjudican competitivamente es parte de nuestro compromiso para maximizar el expertise, oportunidades e intercambios industriales en el programa, y suministrará una amplia variedad de conceptos potenciales en los resultados del estudio para nuestros clientes multinacionales”, aseveró Stacy Cummings, gerente general de la NSPA.

Alemania, Estados Unidos, Francia Irlanda y Reino Unido participan en el proyecto a través de diferentes compañías con residencia fiscal en sus territorios nacionales. Cada empresa contribuirá al estudio en su área de expertise, desde diseño de helicópteros, integración de sistemas, conectividad, armas y efectores, aviónica y sensores. El estudio se concentrará en helicópteros de alto desempeño, tendrán concepto modular y capacidades multimisión, serán completamente interoperables con estándares OTAN y tendrán un alto grado de conectividad y sistemas de comunicaciones resilientes.

Copyright @ maquina-de-combate.com