El Ejército de Tailandia presenta el prototipo del lanzador múltiple de cohetes D11A

– Basado en el diseño israelí PULS, de Elbit Systems.

Militares y funcionarios del Ministerio de Defensa de Tailandia y del Instituto de Tecnología de Defensa, delante del prototipo del sistema D11A. Foto: Ministerio de Defensa de Tailandia

maquina-de-combate.com – El ministro de Defensa de Tailandia, Suthin Khlangsaeng, encabezó el pasado 9 de agosto la ceremonia oficial de presentamiento del prototipo del sistema a ruedas de lanzamiento múltiple de cohetes con capacidades multipropósito D11A, sistema basado en el PULS desarrollado por el fabricante israelí Elbit Systems.

Presentes en el evento, el director del Instituto de Tecnología de Defensa, general Charati Umsamrit, y el general de División Worakarn Huntrakul, comandante del Cuerpo de Artillería del Ejército de Tailandia, ambos habiendo participando activamente en el proyecto de adaptación del sistema PULS a los requerimientos del Ejército. La adaptación del sistema forma parte del proceso de localización de la producción y ensamblaje del sistema MLRS (Multiple Launch Rocket System) con el objetivo de reducir lo más que se pueda la dependencia de proveedores extranjeros.

El Ministerio de Defensa de Tailandia informó en un comunicado de prensa que proyecta continuar con las pruebas en el sistema D11A, las cuales estarán a cargo de los Batallones 71° y 711°.

De acuerdo a la prensa local, el Instituto de Tecnología de Defensa comenzó la campaña de pruebas de la versión localizada del sistema PULS (Precise & Universal Launching System) en septiembre de 2022 con una serie de disparos de prueba con munición real llevados a cabo en un campo de ensayos del Ejército de Tailandia en la localidad de Lopburi, ubicada a unos 150 kilómetros al sur de la ciudad de Bangkok, capital del país asiático.

El prototipo del sistema D11A fue develado al público en general en la feria Defense and Security 2022, evento celebrado en agosto de 2022 en Bangkok. Parte de los trabajos de localización han comprendido la integración del módulo de lanzamiento en un camión Tartra de tracción 6×6, producido en República Checa. El sistema podrá utilizar cohetes cohetes no guiados y misiles de diferente calibre, con alcances que varían desde 40 kilómetros hasta un máximo de 300 kilómetros.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com