Venezuela elige a Edmundo González como su nuevo presidente

– El Consejo Nacional Electoral viviendo en una burbuja, le da vuelta al resultado real, de manera tan descarada que solamente los regímenes de Cuba, Honduras y México consideran normal no aceptar la real voluntad popular en un proceso electoral.

Venezuela – Día 0001 – En unas elecciones generales en las que la dictadura liderada por Nicolás Maduro intentó prácticamente de todo para impedir que el pueblo haga público su auténtico sentir y esperanzas de futuro en las urnas, alrededor de 18 millones de venezolanos han votado y con un resultado abrumador han elegido a Edmundo González como su nuevo presidente constitucional en reemplazo del Nicolás Maduro, quien aún no se da cuenta que ha perdido y pretende continuar ocupando como sea el Palacio de Miraflores, casa de gobierno ubicada en la ciudad de Caracas, incluso utilizando la fuerza.

Conforme a la expresión real de las actas electorales recabadas por la oposición liderada por la valiente María Corina Machado, habiendo digitalizado y contabilizado 24.384 actas electorales, equivalente al 81.21% del total, el candidato Edmundo González ha sido favorecido con el 67% de los votos (7.119.768 votos), mientras que Nicolás Maduro solamente recibió el apoyo del 30% de los votantes (3.225.819 votos). Cada acta electoral corresponde a una mesa electoral.

El anuncio del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) que le daba la vuelta a los resultados reales y mostraba como ganador a Maduro no ha hecho sino indignar al pueblo venezolano a tal punto que se la lanzado nuevamente a las calles a protestar para que se haga respetar su voluntad, ya expresada en las urnas. El fraude electoral ha sido tan burdo, que hasta el momento en el continente americano solo los regímenes de Cuba, Honduras y una pequeña isla del Caribe han reconocido las cifras del CNE. Mientras tanto, el presidente de México sigue con sus letanías sin sentido.

Cabe indicar que horas previas al anuncio del CNE, el mismo día de las elecciones, un selfie grupal tomado por personal del CNE tenía como fondo las pantallas del organismo electoral con los resultados reales a favor de la oposición.

Durante las protestas han derribado unas ocho estatuas de Hugo Chávez en diferentes Estados de Venezuela y lamentablemente han fallecido seis protestantes.

Ante el evidente fraude electoral cometido por el CNE, varios de los gobiernos democráticos de la región han emitido el siguiente comunicado conjunto:

Los Gobiernos de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente. El conteo de votos debe ser transparente y los resultados no deben arrojar dudas.

Nuestros Gobiernos solicitarán una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para emitir una resolución que salvaguarde la voluntad popular, enmarcada en la Carta Democrática y los principios fundamentales de la democracia en nuestra región.

La Cancillería del Perú, como en los días de antaño, ha tomado liderazgo en la región y el mismo día de las elecciones, lunes 28 de julio, llamó a consultas al embajador peruano en Venezuela. Tras absurdos comunicados de la dictadura venezolana, el gobierno peruano decidió expulsar del país a toda la representación diplomática venezolana, rompiendo así relaciones con la dictadura en aquel país. Al respecto, la Cancillería peruana emitió el siguiente comunicado:

Comunicado Oficial 022 – 2024

Debido a las graves y arbitrarias decisiones tomadas hoy por el régimen venezolano, el Canciller de la República, doctor Javier González-Olaechea Franco, ha instruido que se comunique a los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en el Perú que deberán abandonar el país en un plazo no mayor de 72 horas.

Lima, 29 de julio del 2024

Ante la arremetida judicial contra los líderes de la oposición democrática, la Cancillería peruana no se quedó callada y emitió el siguiente comunicado:

Comunicado Oficial 021 – 2024

El Gobierno del Perú expresa su rechazo ante las recientes declaraciones del Fiscal General de Venezuela, en las que señala que se ha abierto una investigación formal en contra de los señores Lester Toledo, Leopoldo López y la señora María Corina Machado, al identificarlos como responsables de un supuesto ataque informático contra el sistema electoral venezolano.

El Perú hace un urgente llamado a la comunidad internacional para que se mantenga atenta a esta amenaza que pone en peligro la libertad e integridad de dichas personas.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com