Fincantieri se adjudica contrato para construir el cuarto submarino U212NFS para la Armada de Italia

– Por un valor de 500 millones de euros

Firma del contrato para la construcción del cuarto U212NFS de la Armada de Italia. Foto: Fincantieri

maquina-de-combate.com – La OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d’Armement) ha ejercitado la opción contractual para la construcción del cuarto submarino U212NFS (Near Future Submarine) en beneficio de la Marina Militar Italiana.

El valor de la opción contractual asciende a aproximamente 500 millones de euros, incluyendo soporte logístico integrado y soportes de ciclo de vida. En la adjudicación también se incluyen opciones para el mantenimiento de los submarinos U212NFS que ya habían sido contratado.

Los suscriptores del contrato correspondiente fueron el director de OCCAR, Joachim Sucker, y el gerente general de la División de Embarcaciones Navales de Fincantieri, Dario Deste. También presente el director Armamentos Navales de la Armada de Italia, vicealmirante Giuseppe Abbamonte. El evento se produjo en instalaciones del Astillero de Muggiano, en el noroeste de Italia, lugar donde se construirá este tercer submarino U212 NFS. La ocasión fue aprovechada para llevar a cabo el corte de la primera chapa de metal de este submarino.

Fincantieri resalta además que se está también iniciando un programa denominado Engineering Change Proposal (Propuesta de Cambio de Ingeniería) para la industrialización, producción e integración en Italia de un innovador sistema de almacenamiento de energía en base al litio que denomina Lithium Battery System que será integrado a futuro en los submarinos U212NFS en reemplazo del tradicional sistema de baterías de plomo ácido que usan actualmente. Las nuevas baterías extenderán el alcance en inmersión de los submarinos.

Corte de la primera chapa de metal del cuarto submarino U212NFS de la Marina Militar Italiana. Foto: Fincantieri

Copyright @ maquina-de-combate.com