El patrullero oceánico ARA Bouchard califica su cañón principal de 30 mm
Armada de Argentina
maquina-de-combate.com – El patrullero oceánico P-51 ARA Bouchard de la Armada de Argentina ha completado las pruebas de calificación de su nuevo cañón principal de 30 mm. El segmento final del proceso de integración, homologación y calificación se ha llevado a cabo el 7 de abril, en aguas del Atlántico Sur.
El cañón principal OTO Marlin WS de 30 mm es un producto del conglomerado italiano Leonardo Company. El diseño del arma no requiere penetrar la cubierta del navío, es catalogada por el fabricante como muy preciso y confiable, de simple instalación, arquitectura modular, que permite el enganche de objetivos múltiples en simultáneo, incluyendo enjambres de botes rápidos. Se le puede instalar un cañón de 25 mm o 30 mm (ésta ultima es la opción seleccionada por la Armada de Argentina). Integra una suite de sensores para operaciones diurnas y nocturnas, telémetro láser que puede ser montado en configuración coaxial o independiente de la línea de tiro o también prescindir del mismo. El arma dispone de su propia consola de control remoto, en el interior del navío, que se puede enlazar por completo al sistema de combate de la plataforma naval o simplemente conectarlo al sistema de control de tiro.
Para capacitar a la tripulación del patrullero ARA Bouchard (antes L’Adroit en la Armada Nacional de Francia), los especialistas del Centro de Instrucción y Adiestramiento Especializada de la Armada de Argentina impartieron un curso de instrucción en las instalaciones de la Escuela de Submarinos.
Para completar la sincronización del cañón de 30 mm de acción remota, se efectuó con éxito un proceso de evaluación funcional y una prueba SAT (Site Acceptance Testing, Prueba de Aceptación en Sitio) mediante disparos de prueba contra un objetivo de superficie, desplegado mar adentro. Técnicos de Leonard Company supervisaron las pruebas.
Los otros patrulleros de la Clase Bouchard que se están construyendo actualmente. La Armada Argentina adquirió cuatro patrulleros oceánicos a Naval Group, siendo el ARA Bouchard la primera unidad, la cual arribó a Buenos Aires en febrero de 2020. Tiene 87 metros de eslora, 13.6 metros de manga, 3.8 metros de calado, desplazamiento de 1650 toneladas métricas, tripulación básica de 40 marinos, acomodación adicional para 19 personas, velocidad máxima de 21 nudos, alcance de 13 890 kilómetros a 12 nudos, entre otros.
Copyright @ maquina-de-combate.com