– Ingresaron al país por la frontera sur, convertida en coladera por el actual gobierno.

Agentes de la agencia CBP (Customs and Border Protection) en un despliegue dentro de territorio estadounidense. Foto: Customs and Border Protection

maquina-de-combate.com – Agentes federales han arrestado en Estados Unidos a ocho personas naturales de Tayikistán bajo sospecha de tener lazos a la organización terrorista ISIS (Estado Islámico). Los arrestos se realizaron en simultáneo en las ciudades de New York, Philadelphia y Los Ángeles.

Los sospechosos habían ingresado a territorio continental de Estados Unidos por la frontera con México, hoy convertida en una coladera por la inacción de la actual administración federal estadounidense. México tampoco colabora al permitir el libre flujo de migrantes a través de su territorio.

Desde hace meses, variedad de medios de prensa estadounidenses vienen alertando sobre el alto riesgo de que entre los millones de personas que han ingresado ilegalmente durante el gobierno de Joseph Biden se hayan calculado un gran número de extremistas y terroristas. Desde ya los niveles de violencia criminal se han incrementado sustantivamente en aquellas ciudades estadounidenses que han optado por declararse santuarios migratorios y con esa política las autoridades municipales de dichas ciudades han colocado en gran riesgo a sus respectivas poblaciones.

Los estimados de la cantidad de migrantes que han ingresado a Estados Unidos por su frontera sur varían sustancialmente, desde siete hasta más de 18 millones de personas, dependiendo de la fuente y el método utilizado para proyectar totales. En todo caso, cualquiera de esas cifras supera ampliamente en número a la población local de varios Estados de Estados Unidos.

Sobre los ocho sujetos arrestados recientemente, la prensa local señala que estaban siendo seguidos desde hace meses por la Fuerza Tarea Conjunta Antiterrorista del FBI (Federal Bureau of Investigations). Los arrestos estuvieron a cargo de agentes del U.S. Immigration and Customs Enforcement, entidad más conocida como ICE. Fuentes no oficiales indican que los sujetos arrestados habrían ingresado al país durante el tercer trimestre del año pasado.

En abril pasado, durante una presentación ante el Congreso de EEUU, el director del FBI, Christopher Wray, advirtió sobre el elevado riesgo de que personas con lazos a grupos terroristas hayan ingresado al país a través de su frontera sur. Cabe preguntar qué han venido haciendo en los últimos tres años y pico las agencias de seguridad, migraciones e interior sobre la coladera en que han convertido a la frontera entre Estados Unidos y México.

Copyright @ maquina-de-combate.com