La Contraloría General de EEUU no puede aseverar que los Estados Financieros del gobierno federal sean confiables
– Considera que el gobierno federal de EEUU está en una ruta fiscal insostenible, particularmente en el Departamento de Defensa.
maquina-de-combate.com – La Contraloría General de Estados Unidos (Government Accountability Office, GAO) ha anunciado que, nuevamente, no puede determinar que los Estados Financieros Consolidados del gobierno federal sean confiables. El reporte de auditoría de este año versa sobre los avances realizados, pero también subraya que mucho trabajo queda aún para mejorar la gestión financiera federal y resalta que el gobierno federal continúa en una insostenible ruta fiscal a largo plazo.
“El Congreso y la Administración necesitan información financiera confiable y completa, dentro de cada agencia y en todo el gobierno, para gobernar efectiva y eficientemente”, afirmó Gene Dodaro, contralor general de Estados Unidos y jefe de la GAO. “Además, el gobierno federal continúa operando en una paso fiscal insostenible, colocando en riesgo la posición de largo plazo del país para enfrentar retos domésticos e internacionales. La creación de un plan fiscal de largo plazo se hace necesaria para fortalecer nuestro alistamiento para enfrentar cualquier desafío que pueda ocurrir», agregó.
La dificultad para proveer una opinión el año fiscal 2023 del gobierno federal y de los Estados Financieros 2022 se debe a un número de cuestiones. Persisten los problemas de gestión financiera a largo plazo en el Departamento de Defensa, la contabilidad de transacciones y balances entre agencias federales continúa siendo inadecuada, y permanecen debilidades en los procesos del gobierno federal para preparar sus estados financieros consolidados. Adicionalmente, continúan las deficiencias en la gestión financiera de los programas de ayuda contra la pandemia en la Administración de Pequeños Negocios, el Departamento de Educación experimenta problemas con la data utilizada para estimar costos de sus programas de créditos, y pagos indebidos que totalizan unos 236 millones de dólares se reportaron en varias agencias y programas.
El Reporte Financiero del Gobierno de EEUU, que incluye los estados financieros consolidades y el reporte de auditoría de la GAO sobre dichos estados, suministran una vista completa de las finanzas gubernamentales.
Fuente: Government Accountability Office