Jens Stoltenberg revela que Corea del Norte suministra misiles y cohetes a Rusia

– Secretario general de la OTAN afirma que las armas entregadas se utilizan en Ucrania

Reunión entre Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, celebrada el 30 de enero. Foto: OTAN

maquina-de-combate.com – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha revelado en una visita oficial a Corea del Sur que Rusia está recibiendo cohetes y misiles de Corea del Norte a manera de apoyo para suplir las grandes pérdidas que experimenta Rusia en su invasión a Ucrania, pérdidas que la industria de la defensa rusa experimenta dificultades para reponer.

El secretario general de la OTAN ha concluido hoy 30 de enero una visita de dos días a Corea del Sur para sostener conversaciones con el presidente de dicho país, Yoon Suk Yeol. Los dos funcionarios conversaron sobre temas de seguridad de interés común y las formas de robustecer la asociación entre la OTAN y Corea del Sur.

Concidieron en la necesidad de mantener presión sobre Corea del Norte para que abandone su programa de mmisiles y actividades nucleares. También conversaron sobre la importancia de apoyar las capacidades de autodefensa de Ucrania. Stoltenberg saludó la posición principista de Corea del Sur en relación a la invasión rusa de Ucrania, así como las contribuciones del país nasiático en el despliegue de ayuda humanitaria a Ucrania que lidera la OTAN.

En un evento en Instituto Chey de Estudios Avanzados, Stoltenberg resaltó que «lo que ocurre en Europa le importa al Indo-Pacífico, y lo que ocurre en Asia le importa a la OTAN.

Además, en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, sostenida el 29 de enero, el secretario general Stoltenberg saludó la nueva Misión de Corea del Sur en la OTAN, lo que demuestra la creciente importancia de la asociación entre ambos. Conversaron sobre la invasión a Ucrania y compartieron su preocupación por Corea del Norte, particularmente por el programa nuclear y sus imprudentes pruebas de misiles balísticos.

«También sabemos que Corea del Norte está suministrando soporte militar a los esfuerzos bélicos de Rusia con cohetes y misiles, y esto solo resalta como estamos interconectados», afirmó Stoltenberg.

La OTAN espera profundizar los lazos de cooperación con Corea del Sur en materia de ciberdefensa, tecnología, control de armas y la no proliferación de armamento nuclear.

Copyright @ maquina-de-combate.com