Tercer disparo de prueba del misil antiradiación AARGM-ER
– AGM-88G Advanced Anti-Radiation Guided Missile Extended Range
maquina-de-combate.com – Northrop Grumman ha completado con éxito el tercer disparo de prueba del misil antiradiación AGM-88G AARGM-ER (Advanced Anti-Radiation Guided Missile Extended Range). Para efectos del ensayo se ha utilizado como plataforma lanzadora un caza FA-18F Super Hornet.
La prueba se ha efectuado en el Campo de Pruebas Point Mugu, en el litoral de California, en noroeste de Estados Unidos.
De acuerdo a Northrop Grumman, el misil utilizó su sistema de adquisición para detectar el objetivo, un emisor ubicado en tierra, que fue enganchado y sobre el cual se ha disparado el misil AARGM-ER.
«El requerimiento de la Armada por el AARGM-ER es para ahora. El AARGM-ER se comportó como se esperaba y detectó, identificó, localizó y enganchó un sistema de radar de defensa aérea en tierra. El continuo éxito de nuestas pruebas de desarrollo mueve al programa más cerca de despliegue y del suministro a las tripulaciones de la protección que necesitan para permanecer delante de las amenazas del adversario», afirmó el capitán A.C. Dutko, gerente general del programa Ataque Directo y Tiempo Sensitivo para la Armada de EEUU.
Tas haber alcanzado la Decisión del Hito C (autorización para la Producción Inicial a Bajo Ritmo – LRIP) en septiembre de 2021, Northrop Grumman en su calidad de contratista principal ha continuado con su rol de liderazgo en el desarrollo oportuno de esta capacidad de combate crítica. La producción de misiles del Lote 1 de la Fase LRIP (Low-Rate Initial Production) de misiles AARGM-ER está en línea para alcanzar el hito de la Capacidad Operativa Inicial (IOC, Initial Operational Capability). Los misiles del Lote 2 LRIP, ya bajo contrato, irán a aumentar el inventario de la flota.
El AARGM-ER se apalanca en los sensores, electrónica y modelos digitales del actual misil AARGM con la adición de un nuevo vehículo aéreo de alto desempeño, un sistema de propulsión de alcance extendido y una cabeza de guerra avanzada.
«Northtrop Grumman se concentra en la entrega de la capacidad AARGM-ER a la Armada de EEUU a tiempo para cumplir con una necesidad crítica del combatiente. Entendemos el requerimiento y tenemos la experiencia y know-how como fabricante de misiles para entregar este activo de tiempo crítico en un cronograma acelerado», afirmó Mary Petryszyn.
AARGM-ER está siendo integrado en los cazas FA-18E/F Super Hornet, los cazas de ataque electrónico EA-18G Growler y en el caza furtivo multirol F-35 Joint Strike Fighter.
Copyright @ maquina-de-combate.com