Thales Australia y Rheinmetall producirán componentes del cañón Mk 30-2

– Para el vehículo blindado a ruedas Boxer

El Boxer IFV utilizando su cañón MK30-2 e instalaciones de Thales Australia. Foto: Thales Group

maquina-de-combate.com – Thales Australia y Rheinmetall Defense han firmado un contrato para la manufactura de componentes del cañón MK 30-2 para los vehículos blindados a ruedas Boxer que el Ejército de Australia ha adquirido a través del programa Land 400.

Las instalaciones de Thales Australia en la localidad de Lithgow, en Nueva Gales del Sur, ha comenzado la producción de componentes del cañón de 30 mm para Rheinmetall Defence Australia, con el soporte de 16 proveedores locales de pequeñas y medianas empresas. Aproximadamente el 50% del trabajo es realizado por pequeñas y medianas empresas australianas, mientras que el contenido industrial local a alcanza el 85%.

Los primeros componentes producidos a manera de muestra en Australia ya han superado el control de calidad en Rheinmetall Defence Alemania.

La localidad de Lithgow no es extraña a la manufactura de artículos de defensa, desde hace más de 100 años ha tenido instalaciones de producción de armas de pequeño calibre. Esta nueva asociación genera aproximadamente diez nuevas plazas de trabajo y sostiene 130 empleos en la planta de Thales Australia.

El acuerdo sellado entre Thales y Rheinmetall contempla además la transferencia a Australia de procesos de manufactura y soporte para variedad de sistemas de armas, aprovechando la cadena de proveedores que ha generado Thales en el país continente. En 2020, Thales Australia invirtió unos 657 millones de dólares australianos en 1841 compañías locales, 82% de las cuales eran pequeñas y medianas empresas.

La empresa de consultoría Accenture ha revelado un estudio en el que halla un sustancial beneficio económico por el gasto local del sector Defensa de Australia, generando miles de puestos de trabajo en cientos de negocios a lo largo y ancho de Australia.

«Incrementar la capacidad industrial de Australia incrementará la autodependencia y capacidades del sector de manufactura avanzada general australiano, lo que es vital para entregar una ventaja en capacidades a la Fuerza de Defensa australiana», afirmó el CEO de Thales Australia, Chris Jenkins.

Copyright @ maquina-de-combate.com