Perú – Día 0063: La probable vacancia presidencial en camino a la agenda del Congreso
– Por acciones propias de la administración de Pedro Castillo
– Rafael López Aliaga sostiene que el gobierno comunista de Pedro Castillo castiga a los más pobres
maquina-de-combate.com – El ex candidato presidencial Rafael López Aliaga, presidente del partido político Renovación Popular, ha solicitado en sus redes sociales que el Congreso incorpore ya en su agenda el tema de la vacancia presidencial por incapacidad moral.
Rafael López Aliaga ha sostenido que «Lamentablemente se está cumpliendo mi advertencia al país: Un gobierno COMUNISTA eleva el valor del dólar y el precio del pan, del pollo y sube la INFLACIÓN … que CASTIGA A LOS MÁS POBRES DEL PERÚ … Lo dije claramente y me ridiculizaron. La VACANCIA debe ponerse en AGENDA ya ..! «.
El día de ayer, 27 de septiembre, Guido Bellido Ugarte, quien actualmente ocupa el cargo de premier llevó en persona un oficio a las oficinas de la empresa argentina PlusPetrol para instarla a negociar nuevos términos del contrato de explotación del yacimiento de gas de Camisea, ubicado en la selva de la región Cusco. El día previo, Bellido amenazó a través de su cuenta de Twitter al consorcio de empresas que explotan el yacimiento de gas natural con una expropiación si se negaban a negociar.
Como resultado directo de la acción del premier, el tipo de cambio del dólar se ha vuelto a elevar, alcanzando en esta oportunidad otro nuevo récord histórico de 4.14 soles por dólar, con lo que subirán nuevamente el precio de los artículos de primera necesidad y subirá la tasa de inflación, el peor «impuesto» que se puede imponer a las personas más pobres.
Reiteramos, la expropiación no es el camino, le costaría al Perú miles de millones de dólares y eso en una coyuntura internacional hacia precios altos para minerales e hidrocarburos, que vuelve aún más absurda la propuesta de Guido Bellido. Es momento para incentivar de manera decidida las inversiones en minería, no hacer todo lo contrario. Si quieren recursos para el Estado, esa es la ruta.
Y recordar nuevamente que el gobierno es un mero administrador temporal del aparato estatal, no es su propietario, no puede hacer cualquier burrada que se le salga del forro, y desde hace rato se le está viendo el fustán a la administración de Pedro Castillo: Su obligación es mejorar al Perú y mejorar las condiciones de los peruanos, no andar buscando oportunidades para inconstitucionales «cuestiones de confianza» a través de nombramientos de funcionarios y ministros con afinidades, vínculos y competencias cuestionables.
Copyright @ maquina-de-combate.com