Raytheon y los Marines probaron el misil NSM como vector de batería de defensa costera

– Disparo inaugural del sistema Nmesis

maquina-de-combate.com – Raytheon Missiles & Defense, en conjunto con el Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines) han llevado a cabo con éxito un disparo de prueba del misil antibuque NSM (Naval Strike Missile) como vector de ataque de una batería de defensa costera, a la que han denominado Nmesis o Navy Marine Expeditionary Ship Interdiction (Interdicción Expedicionaria de Buques Armada Marina).

El primer ensayo ha evaluado la capacidad para disparar al misil antibuque NSM desde un lanzador terrestre. El misil consiguió un impacto directo en un objetivo ubicado en la superficie marina, aunque Raytheon no detalla a qué distancia.

NSM es descrito por Raytheon como un misil crucero con capacidad antibuque y de ataque a objetivos en la superficie terrestre, tierra adentro, pudiendo penetrar sistemas densos de defensa. Es de hecho un misil producido por Kongsberg Defence & Aerospace, pero su alcance es de únicamente 100 millas náuticas, unos 185 kilómetros, y para ser catalogado como misil crucero, usualmente el alcance mínimo se ubica en 300 kilómetros.

Los infantes de marina de Estados Unidos tienen al misil NSM como arma para brindar apoyo desde la costa a la Armada de Estados Unidos. NSM también está siendo entregado como parte del inventario de armas de los Buques de Combate Litoral y las futuras fragatas (Clase Constelación, basada en la variante italiana de las fragatas FREMM) de la Armada de Estados Unidos. El misil también está en servicio en Polonia y Noruega.

Misil antibuque NSM egresando del contenedor de la batería de defensa costera Nmesis. La cantidad de antenas y la ausencia de una cabina de conducción sugiere una plataforma no tripulada. Foto: Raytheon Missiles and Defense

Copyright @ maquina-de-combate.com