Raytheon entrega parte del primer radar SPY-6 de la Armada de Estados Unidos
– Para el futuro destructor misilero USS Jack H. Lucas
– Primer destructor Arleigh Burke Flight III
maquina-de-combate.com – Raytheon Missiles & Defense ha entregado el mes pasado el primer arreglo radar AN/SPY-6(V)1 para su instalación en el futuro destructor misilero DDG-125 USS Jack H. Lucas, el primer destructor Clase Arleigh Burke Flight III.
La familia de radares SPY-6 realiza funciones de vigilancia aérea, vigilancia de superficie, defensa antiaérea, defensa contra misiles, defensa contra objetos que se desplazan en superficie, en siete tipos de buques de la Armada de Estados Unidos.
«El SPY-6 cambiará la manera en que la Armada conduce las operaciones de su flota de superficie», afirmó el capitán Jason Hall, gerente del programa Above-Water Sensors (Sensores de Superficie) para la Oficina Ejecutiva para Sistemas Integrados de Guerra de la Armada de Estados Unidos. «Nuestros buques podrán ver más lejos, reaccionar más pronto y defenderse contra cualquier amenaza de una manera que no podían antes», agregó.
La antena modular de 14 pies x 14 pies fue transportada por camión desde las instalaciones de 30 mil pies cuadrados del Radar Development Facility de Raytheon, en la localidad de Andover, en el Estado de Massachusetts, hacia el astillero de Huntington Ingalls Industries (HII) en la localidad de Pascagoula, Mississippi, en el sur de Estados Unidos.
«Este es el inicio de un flujo continuo de las entregas de los arreglos SPY-6 al astillero», afirmó Kim Ernzen, vicepresidente de Poder Naval de Raytheon Missiles & Defense. «Las amenazas contra los buques de la Armada se vuelven más pequeños y más rápidos. El SPY-6 extenderá el alcance de la Armada contra amenazas tales como drones, misiles balísticos, aeronaves y embarcaciones no tripuladas», agregó.
Raytheon resalta que la familia de radares SPY-6(V) incrementa significativamente el alcance, precisión, resistencia contra interferencias electromagnéticas ambientales y fabricadas por el ser humano, suministra una más avanzada protección electrónica y mayor confiabilidad que los radares que emplea actualmente la Armada.
Copyright © maquina-de-combate.com