La Armada de Suecia contrata la expansión de capacidades para sus futuros submarinos A26

Contrato de la FMV con Saab

maquina-de-combate.com – El 27 de agosto, Saab ha recibido una orden de compra adicional de la Administración Sueca de Materiales para la Defensa (FMV), en beneficio de la Armada de Suecia, para la integración de nuevas capacidades en los submarinos de ataque A26 que el conglomerado industrial sueco construye para el instituto armado.

Los submarinos A26 en eventual servicio con la Armada de Suecia serán conocidos como la Clase Blekinge. La FMV ha contratado previamente con Saab la construcción de dos submarinos A26, los cuales serán entregados a la Armada de Suecia entre los años 2027 y 2028.

El valor de la orden de compra para la incorporación de nuevas capacidades en los A26 tiene un valor de 5200 millones de coronas suecas, unos 602.96 millones de dólares.

“Saab está construyendo actualmente el submarino convencional más avanzado del mundo. Las nuevas capacidades que serán agregadas al A26 le brindarán una ventaja adicional como sistema de armas y en tecnología furtiva, entre otras cosas. Con el soporte de los experimentados empleados y las inversiones de Saab, la importante capacidad industrial en submarinos en Suecia ha sido restaurada», sostuvo Micael Johansson, CEO de Saab.

En junio de 2015, la FMV contrató la construcción de la nueva serie de submarinos Clase Blekinge, diseñada con detalles específicos para las condiciones que encontrarán en servicio con la Armada de Suecia, en los exigentes mares del norte de Europa. Saab resalta que la capacidad de construir submarinos coloca a Suecia entre aquel reducido número de países que tienen la habilidad de desarrollar submarinos avanzados. Saab agrega que la capacidad para construir submarinos modernos que tiene ahora Suecia se destaca como la más costo-eficiente y la más moderna del mercado internacional.

Siempre es bueno anotar que un producto nuevo, como los submarinos A26, tiene que evolucionar hasta alcanzar la madurez para eliminar cualquier discrepancia – en relación al diseño original – que se pueda presentar en la fase de pruebas, pruebas de mar o posteriormente en servicio con la Armada de Suecia. Es también probable que no se presente ninguna discrepancia relevante y la incorporación de los submarinos sea muy fluida.

Saab no ha especificado las mejoras que serán agregadas al submarino A26.

Representación digital del submarino A26. Foto: Saab

Copyright @ maquina-de-combate.com