El Departamento de Estado desaconseja viajar a Perú por un tema de seguridad

La CDC hace lo propio, por la propagación del Covid-19

maquina-de-combate.com – La Embajada de Estados Unidos en Perú ha anunciado hoy 21 de abril que el Departamento de Estado ha elevado a Nivel 4 la alerta de viaje a Perú. La alerta de Nivel 4 implica una recomendación a los estadounidenses para que no viajen a Perú por un tema de seguridad. La alerta se ha elevado desde el Nivel 3 que es un recomendación a reconsiderar su viaje, es decir, pensarlo dos veces.

Por su parte, el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, Centers for Disease Control and Prevention), no aconseja viajar al Perú por la situación en curso causada por la pandemia del Covid-19. Esto es una evidencia del mal manejo que viene realizando el gobierno transitorio de Francisco Sagasti para controlar la propagación del nuevo coronavirus en el país andino. La cuestión es que la ineptitud del Consejo de Ministros y del propio Sagasti se plasma en un Perú muy afectado por la desastrosa gestión de la administración del vacado expresidente Martín Vizcarra, quien también ha sido correctamente inhabilitado para ejercer función pública alguna por diez años. Vencido ese plazo, esperemos que se le vuelva a inhabilitar por similar periodo.

Ahora, la recomendación de no viajar al Perú que ha emitido el Departamento de Estado puede no ser acatada por el viajero estadounidense, es una recomendación. Sin embargo, el Departamento de Estado considera tal viaje como de alto riesgo y tiene en su portal una serie de recomendaciones para tales casos.

Sin duda el proceso electoral en curso en Perú ha influido en la decisión del Departamento de Estado. Un grupo extremista, autocalificado como comunista, marxista y leninista, tiene posibilidad de hacerse de la Presidencia del Perú, a pesar de las expresas intenciones de sus miembros de implantar un gobierno totalitario en el país andino. En un aparente intento de suicidio colectivo, un sector de votantes peruanos quiere que el país reviva los años de terrorismo, hambre, hiperinflación, estatizaciones para quebrar empresas, expropiaciones a grandes, medianos y pequeños empresarios, eliminar la educación privada a quien pueda pagarla (en lugar de mejorar la educación pública), entre otras perlas que andan balbuceando los miembros de la agrupación política Perú Libre, incluyendo un anunciado autogolpe de Estado para cerrar el Congreso de la República.

La Embajada de Estados Unidos indica en un comunicado de prensa que la recomendación para no viajar al Perú es a nivel nacional.

Copyright @ maquina-de-combate.com