Kazan Helicopters agrega una wincha al equipamiento del helicóptero ligero Ansat
– Con capacidad para soportar 272 kilogramos
– Mejora el perfil del helicóptero para misiones de búsqueda y rescate
maquina-de-combate.com – Kazan Helicopters ha recibido la autorización de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) para la instalación de una wincha en el helicóptero ligero Ansat. La nueva opción expande las funciones de la aeronave, permitiéndoles transportar, elevar o bajar carga y personas con hasta 272 kilogramos de peso.
La nueva wincha a bordo mejora particularmente la eficiencia del Ansat en operaciones de búsqueda y rescate, habilitando maniobras de carga y descarga mientras se mantiene en vuelo estacionario.
El dispositivo es fácilmente instalable y desmontable, mediante el uso de acoplamientos de enganche rápido.
«La nueva opción incrementa la competitividad y atractivo comercial del Ansat para clientes potenciales interesados en la versatilidad del helicóptero que están adquiriendo», anotó Alexsey Belykh, director gerente de Kazan Helicopter Plant.
Además, Kazan Helicopters ha completado la fase de pruebas con un sistema de anclaje en el compartimiento de carga para permitirle a los operadores emprender misiones de transporte de carga. Russian Helicopters enfatiza que el Ansat tiene la cabina de carga más grande entre los helicópteros con un peso de despegue de hasta cuatro toneladas métricas.
Ansat es un helicóptero ligero multipropósito bimotor cuya producción en serie se ha asignado a Kazan Helicopters. De acuerdo al certificado del helicóptero, su diseño permite su conversión hacia una variante de carga o de transporte de pasajeros con capacidad para siete personas. En mayo de 2015 se certificó la modificación del helicóptero con un módulo médico. Ansat esta certificado para uso en temperaturas ambientales que varían entre -45°C y +50°C, y en alta montaña.
En agosto de 2018, Rosaviatsia aprobó un cambio mayor al incrementar la capacidad de varios ensamblajes y sistemas del Ansat. En 2019, la agencia federal certificó un incremento en la aeronavegabilidad del fuselaje del Ansat hasta las 16 mil horas de vuelo.
En febrero de 2020, las autoridades aeronáuticas rusas certificaron un sistema de flotación de emergencia para el Ansat y aprobó el aumento de las limitaciones de aeronavegabilidad para varias partes mayores del helicóptero.
Copyright @ maquina-de-combate.com