La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anuncia medidas drásticas si aumentan casos de Covid-19

– Según la ministra, sin afectar el derecho de la población al trabajo
– A tomar en cuenta que si no hay vacunas, la Ivermectina es una alternativa

maquina-de-combate.com – La ministra de Defensa, Nuria Esparch, ha anunciado que la administración transitoria que encabeza Francisco Sagasti tomará medidas más drásticas si aumentan los casos de Covid-19 en el Perú.

En declaraciones a un medio de la prensa local, la ministra Esparch señaló que «Enfrentar la pandemia es un tema de todos los ciudadanos, pero si se agrava, nosotros tomaremos medidas más drásticas que traten de no impactar a la economía, pero obviamente lo principal es la salud de las personas. Ese equilibrio es muy difícil, por ello estamos tratando de tomar las medidas necesarias para cuidar a la población, pero también garantizando el derecho de las personas a tener su trabajo».

La ministra no descartó una eventual implementación de las recomendaciones del Colegio Médico del Perú sobre ampliaciones del horario del toque de queda y cuarentenas focalizadas en las regiones que presenten más casos del nuevo coronavirus.

Habida cuenta que la desastrosa administración del vacado expresidente Martín Vizcarra no concretó compra alguna de las nuevas vacunas contra el nuevo coronavirus, lo que tiene que hacer la administración actual es realizar las gestiones pertinentes para la compra de vacunas en el exterior, implementar cadenas de frío, apoyar el desarrollo de vacunas en el Perú (Farvet desarrolla una vacuna de aplicación intranasal que no requiere cadena de frío, pero necesita fondos para los ensayos clínicos. Tiene otras dos vacunas en desarrollo pero la intranasal resulta la más potente), evaluar en campo el nivel de éxito que han tenido diversas localidades del Perú (por ejemplo, Cañete, Iquitos) en la aplicación del medicamento de naturaleza preventiva llamado Ivermectina.

Tanto la vacuna (si resulta exitosa tras los ensayos clínicos) que desarrolla Farvet como la Ivermectina son muy pero muy económicas, adecuándose a la realidad de Perú, especialmente ahora con una seria crisis económica y tras haber gastado gran cantidad de fondos públicos.

¿ Qué esperan señores del gobierno transitorio para darse una vuelta por Chincha, donde Farvet tiene su sede, y conversar con el Dr. Manolo Fernández ? Si no resultan precisas o ciertas sus afirmaciones, con el respeto que se merece el Dr. Fernández, se pueden adquirir vacunas en el exterior. Sin embargo, tengan en cuenta que ya en Estados Unidos están apreciando los efectos positivos de la Ivermectina para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, indicativo de que el camino es correcto.

Si tienen éxito, salvarán vidas sin vaciar las arcas fiscales y serán recordados por tal éxito. Si no tienen éxito con la Ivermectina o la vacuna peruana, se les agradecerá la intención y esfuerzo concreto que hicieron por escuchar a los técnicos, investigadores y científicos locales.

Si la Ivermectina funciona, su distribución será la mejor medida para evitar la saturación de las escasa camas UCI que tiene Perú y también la mejor medida para proteger la salud de los valientes profesionales de la salud que tenemos en nuestro país.

Sede de Farvet en la localidad peruana de Chincha. Foto: Farvet

Copyright © maquina-de-combate.com