Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos reciben su 400vo convertiplano V-22 Osprey

Entregado al Comando de Operaciones Especiales

maquina-de-combate.com – Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han recibido su 400vo convertiplano V-22 Osprey. La aeronave ha sido entregada al Comando de Operaciones Especial, unidad que recibe su Osprey número 53.

«Han sido más de 20 años desde que el primer V-22 de producción fue entregado y estamos orgullosos de alcanzar otro hito con la entrega de nuestro 400vo. Los V-22 continúan en gran demanda, protegiendo nuestro país y nuestros aliados alrededor del mundo a través de operaciones de combate, asociaciones internacionales para entrenamientos y misiones humanitarias», afirmó el coronel Marines Matthew Kelly, gerente de la Oficina Conjunta del Programa V-22. Para el oficial, el impacto de la plataforma ha sido sobresaliente.

La Infantería de Marina de EUA recibió el primer ejemplar de producción el 24 de mayo de 1999 y actualmente las entregas se realizan en el marco de un contrato multianual valuado en 5000 millones de dòlares que está vigente hasta el 2024. En el contrato se abarcan todas las variantes del V-22 (Para los Marines, Armada y Fuerza Aérea) y para el cliente internacional, Japón.

El V-22 es el primer convertiplano militar en producción en serie, combina las características de despegue y aterrizaje vertical de un helicóptero y el largo alcance y velocidad de un avión turbohélice de ala fija. El Comando de Operaciones Especiales lo utiliza en misiones de infiltración de largo alcance, extracción de fuerzas especiales y misiones de reabastecimiento. El Cuerpo de Infantería Naval (Marines) emplea sus MV-22B en el transporte aéreo de tropas de asalto, suministros y equipos, día o noche, en cualquier condición climática, en operaciones expedicionarias, conjuntas o combinadas.

El Bell Boeing V-22 estará en servicio operativo más allá del año 2040 y durante su ciclo de vida se aplicarán mejoras en áreas como digitalización y en los contenedores giratorios de los motores. Actualmente, dos ejemplares del CMV-22B están en pruebas de desarrollo, siendo el CMV-22B la siguiente aeronave de abastecimiento embarcado de la Armada de EUA.

El convertiplano V-22 Osprey número 400. Foto: Navair

Copyright © maquina-de-combate.com