La Armada de Estados Unidos recibe su 100vo helicóptero TH-73A Thrasher

– Entregado por Leonardo Company.

Un helicóptero TH-57 Sea Ranger, en primer plano, y un TH-73 A Thrasher, en vuelo. Foto: Leonardo Company

maquina-de-combate.com – El conglomerado italiano Leonardo Company ha celebrado un hito relevante el 17 de septiembre con la entrega del 100vo helicóptero TH-73A Thrasher a la Armada de Estados Unidos. El evento tuvo lugar en una zona no especificada del noreste de la ciudad de Filadelfia.

El TH-73A es una variante IFR (Intrument Flight Rules) del helicóptero AW119Kx, seleccionado a inicios de 2020 para reemplazar a los helicópteros TH-57B/C Sea Ranger para convertirse en la siguiente plataforma de entrenamiento para pilotos de helicópteros de la Armada, Marines y Guardia Costera de Estados Unidos, y también disponible para el mercado de exportación, para países aliados de Estados Unidos.

Presentes en la ceremonia de entrega del 100vo TH-73A el vicealmirante Daniel Cheever, comandante de la Fuerza Aeronaval de la Flota del Paçífico, y el teniente general Bradford Gering, comandante adjunto de Aviación Naval para el Cuerpo de Infantería Naval (Marines).

«Estamos emocionados con la entrega del 100vo TH-73 a nuestros estimados socios de la Armada de EEUU. Este hito de producción es un testamento sobre toda la colaboración y arduo trabajo entre nuestras organizaciones, y permanecemos enfocados en la preparación del alistamiento de la flota en décadas por venir», afirmó director ejecutivo de Leonardo Helicopters U.S., Clyde Woltman.

«La capacidad avanzada del TH-73 Thrasher es una gran adición al entrenamiento de nuestros soldados. Esto implica que nuestros más recientes aviadores navales arriban listos para preservar la paz, responder a crisis, y ganar en guerras», sostuvo El vicealmirante Cheever.

La flota de helicópteros TH-73 Thrasher se ha proyectado para una vida útil hasta el año 2050, está motorizado por un motor Pratt & Whitney PT-6, duplicidad de sistemas de seguridad, duplicidad de sistemas hidráulicos, aviónica digital suministrada por Genesys Aerosystems, entre otros.

Para mediados de agosto, el curso de entrenamiento avanzado de helicópteros de la Armada de Estados Unidos tiene más de 317 estudiantes, de los cuales, 185 (58%) están entrenando actualmente en el TH-73A. Este número se elevará al 66% cuando el segundo de tres escuadrones completen la transición a esta plataforma en las próximas semanas. El tercer y último escuadrón, el Escuadrón de Entrenamiento de Helicópteros 28, empezará su transición luego este mismo año.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com