Bolivia contrata los servicios del Super Tanker para sofocar incendios
– Boeing 747-400 modificado que opera desde Colorado Springs, EEUU
– Bolivia evalúa compra de avión para lucha contra incendios
maquina-de-combate.com – Un Gabinete Medioambiental creado por el gobierno de Bolivia para atender la emergencia creada por incendios forestales ha contratado los servicios del Super Tanker, un avión Boeing 747-400 modificado para descargar gran cantidad de líquido sobre un foco de incendio.
La aeronave especializada arribó al aeropuerto de la localidad de Santa Cruz en la madrugada del 23 de agosto. El Super Tanker realizará descargas en las comunidades de San Rafael, Carmen Rivero, Taperas, Quitunuquiña, Río Negro y Charagua. La primera descarga de líquido se ha realizado en la comunidad de Taperas.
Cada descarga del Super Tanker abarca un área de cuatro kilómetros de longitud y 50 metros de ancho, liberando unos 75 000 litros de líquido en cada descarga. La tripulación del Super Tanker está conformada por ocho personas, a las cuales acompañarán representantes de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y del Servicio de Administración de Aeropuertos. Una aeronave Beechcraft de la FAB servirá de guía al Super Tanker.
El Gabinete Medioambiental está conformado por el Ministerio de Defensa, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud, Ministerio del Medio Ambiente y Aguas, y por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera ha revelado que el Super Tanker se quedará en el país sudamericano el tiempo que sea necesario para sofocar los incendios que al día de ayer habían afectado a una 774 711 hectáreas en 35 comunidades de 11 municipios.
La segunda descarga se ha realizado hoy en el sector de Pesoe, cercano a Taperas.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha revelado el día de hoy que ha pedido al Ministerio de Defensa que solicite cotizaciones para la compra de un avión equipado para la lucha contra incendios.
Copyright © maquina-de-combate.com