La Fuerza Aérea de India efectúa disparo aéreo de prueba del misil Brahmos
– Desde un caza Su-30MKI
– Segundo disparo de la variante de lanzamiento aéreo
maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de India (IAF) ha llevado a cabo el 21 de mayo un disparo de prueba con el misil crucero Brahmos en su variante de lanzamiento aéreo. La plataforma seleccionada ha sido un avión caza pesado Sukhoi Su-30MKI.
De acuerdo a la IAF el misil Brahmos fue liberado sin inconveniente alguno del caza Su-30MKI, encendió su motor y procedió a seguir la trayectoria preprogramada hacia un objetivo terrestre no especificado, el cual fue impactado directamente por el misil.
Si bien el misil supersónico tiene un alcance aproximado de 300 kilómetros pesa, la IAF no ha divulgado la distancia a la que se ubicaba el objetivo en relación al caza al momento del disparo. La variante de lanzamiento aéreo del misil pesa unas 2.5 toneladas métricas.
La prueba ha sido considerada un éxito.
La IAF se convirtió en la primera Fuerza Aérea en disparar con éxito un misil de las características del Brahmos desde una plataforma aérea contra un objetivo de superficie el 22 de noviembre de 2017 cuando se realizó con éxito el primer disparo de prueba del arma, en aquella oportunidad contra un objetivo marítimo. La prueba realizada el día de ayer es el segundo disparo de ensayo de la variante aérea del Brahmos.
El Ministerio de Defensa de la India resalta que el proceso de integración del Brahmos en el caza Su-30MKI fue complicado debido a las modificaciones mecánicas, eléctricas y a nivel software que fueron necesarias realizar en la aeronave de combate. Las modificaciones en el software del caza fueron realizadas por técnicos de la IAF mientras que las modificaciones mecánicas y eléctricas en el caza estuvieron a cago de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), fabricante local del Su-30MKI bajo licencia de Sukhoi.
El misil crucero supersónico Brahmos es un producto de la compañía local BAPL (Brahmos Aerospace Private Limited).
Copyright © maquina-de-combate.com