GPS Source suministra GPS militares modernizados para las baterías Patriot del Ejército de EEUU

– Primera unidades que soportan códigos militares

Unidad lanzadora de misiles antiaéreos de batería Patriot. Foto: General Dynamics Mission Systems

maquina-de-combate.com – GPS Source, empresa subsidiaria de General Dynamics Mission Systems ha anunciado la entrega al Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate del Ejército de Estados Unidosde sistemas de posicionamiento global APNT (Assured Positioning, Navigation and Timing) con tarjetas receptoras GPS de grado militar MGUE (Military Gps User Equipment).

Los primeros lotes de estos equipos GPS modernizados de grado militar serán utilizados para evaluar el desempeño de los misiles de defensa antiaérea Patriot, toda vez que se trata de los primeros equipos en su tipo que utilizan señales militares dedicadas, conocidas como M-Code (Código-M).

El sistema comprende la unidad de posicionamiento global ED3 (Enhanced DAGR Distributed Device o Enhanced D3) que distribuye una señal codificada de GPS hasta ocho interfaces independientes, soporta el M-Code como una capa adicional de protección a la señal; el módulo accesorio Victory CSAC que es opcional para la familia Enhanced D3, integrando varios sensores no-GPS que brindan soporte a la capacidad de posicionamiento, navegación y momento PNT (Positioning, Navigation and Timing), siendo un sistema abierto que habilita la integración de otros productos no-GPS como la navegación inercial INS y el reloj atómico a escala chip CSAC, así como software diseñado para vigilancia o protección electrónica; una antena anti jamming y las tarjetas de recepción MGUE.

«Este es un hito muy importante. Estas serán las primeras unidades desplegadas con capacidad MGUE desde la introducción del esfuerzo de modernización GPS, unos 20 años atrás», afirmó Aaron Mebust, director de GPS Source. «Estos sistemas proveerán de inmediato a los combatientes en el campo de una significativa capacidad operacional APNT para derrotar exitosamente amenazas emergentes para que puedan ejecutar con seguridad sus misiones», agregó Mebust.

GPS Source resalta que es actualmente el único proveedor de soluciones APNT de campo para el Ejército de Estados Unidos. El sistema fue desplegado por vez primera en 2019 y es un sistema móvil modular que monitorea las señales GPS para validarlas y envía datos seguros PNT (Positioning, Navigation and Timing) a dispositivos militares.

Copyright @ maquina-de-combate.com