Rheinmetall suministrará 540 camiones militares MAN a Alemania

En un acuerdo marco multianual por un total de 4000 camiones

maquina-de-combate.com – Rheinmetall se ha adjudicado un contrato de la BAAINBw (Oficina Federal Alemana para Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte Logístico) para la manufactura y entrega de un lote inicial de 540 camiones militares MAN a las Fuerzas Armadas de Alemania a un costo de 348 millones de euros.

De los 540 camiones militares a entregar en el primer lote, 230 unidades serán de variante protegida. Las entregas empiezan el próximo año para asegurar un suficiente número de vehículos para 2023, año en que Alemania asume el liderazgo temporal del Grupo de Tarea Conjunto de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN.

El acuerdo alcanzado con la BAAINBw comprende la adquisición de un total de 4000 camiones militares MAN entre los años 2021 y 2027. El valor del acuerdo multianual se estima en unos 2000 millones de euros.

A diferencia de los camiones catalogados Vehículos de Transporte No Protegidos (UTF, Unprotected Transport Vehicle), los camiones protegidos de la misma empresa (Rheinmetall MAN Military Vehicles, RMMV) puede operar en zonas de operaciones adelantadas, cerca de las zonas de potencial contacto con elementos hostiles (preferentemente en operaciones de baja a mediana intensidad) en misiones que pueden ser de abastecimiento de municiones.

Los camiones HX 8×8 tienen gran movilidad todo terreno, se les puede equipar con cabinas protegidas, integran un cargador con gancho fabricado por la empresa Hiab, pueden acomodar plataformas intercambiables contenidas en contenedores estándar de 20 pies, entre otros.

Un primer acuerdo multianual entre Rheinmetall y la BAAINBw fue firmado el 5 de julio de 2017 para la manufactura y entrega de 2271 camiones militares UTF a lo largo de siete años. En este primer marco de trabajo, ya se han entregado 1250 unidades. La mayoría de los componentes (motores, ejes, transmisiones y accesorios) son producidos en Alemania, mientras que el ensamblaje de los vehículos se realiza en una planta de RMMV en Viena, Austria.

Camiones militares HX 8×8. Foto: Rheinmetall Group

Copyright © maquina-de-combate.com