Para sus sistemas de defensa antiaérea Patriot

maquina-de-combate.com – Rheinmetall Defence se ha adjudicado un contrato del Ejército de Suecia para el suministro de 48 camiones todo terreno HX. Los camiones serán utilizados para movilizar los sistemas de defensa anti-aérea que Suecia le ha adquirido a Raytheon.

Las entregas se han programado para empezar en el año 2021. El lote incluye a 16 camiones tractor, probablemente en tracción 8×8 ó 10×10, y 24 camiones de transporte. Si bien el fabricante alemán no ha revelado el precio pactado, si ha indicado que es inferior a 100 millones de euros.

La Administración de Materiales para la Defensa de Suecia, FMV, ya ha adquirido camiones HX de Rhenmetall MAN Military Vehicles para unidades logísticas de sus Fuerzas Armadas.

La FMV venía negociando desde hace algunos años con el gobierno de Estados Unidos la compra de un sistema de defensa anti-aérea de mediano alcance. El 7 de noviembre de 2017, la FMV recibió la autorización del gobierno sueco para enviar una Carta de Solicitud (Letter of Request, LoR) formal para negociar la compra del Patriot. Las entregas deberán comenzar en 2020.

Una Carta de Oferta y Aceptación (Letter of Offer and Acceptance), en el marco del programa FMV (Ventas Militares al Extranjero) se esperaba para 2018. Dicha carta se hizo efectiva finalmente en agosto del año pasado.

Rheinmetall y Raytheon son socios desde marzo de 2018.

Copyright © maquina-de-combate.com