BAE Systems modernizará el torpedo ligero Sting Ray

Representación digital del lanzamiento de dos torpedos Sting Ray desde un avión de patrulla marítima y guerra antisubmarina P8A Poseidón. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa del Reino Unido le ha adjudicado a BAE Systems un contrato de 60 millones de libras esterlinas, unos 78.74 millones de dólares, para la modernización del torpedo liger Sting Ray, en beneficio de la Armada del Reino Unido.

Un equipo de especialistas de BAE Systems se hará cargo del diseño y desarrollo del paquete de modernización del torpedo a lo largo de una fase de evaluación que se ha previsto durará más de cuatro años, incluyendo la construcción de los primeros prototipos y pruebas en la mar. En la modernización de Sting Ray se incorporarán nuevas características tecnológicas, incluyendo más opciones de lanzamiento.

«El torpedo Sting Ray permanece en el corazón de la guerra antisubmarina. Es una gran señal de confianza para la compañía el ingresar a la siguiente fase de desarrollo y poder demostrar sus capacidades adicionales. Este contrato es vitalmente importante para los planes de defensa submarina del Reino Unido y es un paso importante en el avance de nuestras capacidades en las décadas por venir», sostuvo Scott Jameson, director gerente de Servicios Marítimos de BAE Systems.

«Estas son grandes noticias para la Real Armada (denominación local de la Armada del Reino Unido) y para otros usuarios del Sting Ray; estamos tomando lo que ya es una muy buena arma de guerra antisubmarina y convertirla en la mejor de su clase», afirmo el comandante Steve Bolton, director adjunto de Programas de Aviación de la Armada del Reino Unido.

El nuevo contrato ocupará el esfuerzo de más de 80 ingenieros de alta calificación del área de Servicios Marítimos de BAE Systems en la localidad de Portsmouth, Inglaterra, así como las habilidades de 20 especialistas en manufactura de la planta de Hillend in Fife. También generará inversiones adicionales en pequeñas y medianas empresas británicas.

Copyright @ maquina-de-combate.com