BAE Systems bota la segunda fragata pesada Tipo 26 del Reino Unido
– HMS Cardiff, segunda de ocho unidades.
maquina-de-combate.com – BAE Systems ha botado la segunda fragata pesada Tipo 26 que construye para la Armada del Reino Unido, instituto armado que ha contratado ocho unidades del tipo. La fragata HMS Cardiff fue transferida a una barcaza para llevar la fragata a aguas más profundas e iniciar allí el procedimiento de flotación por sus propios medios, marcando así un hito para la nave al tocar el agua por vez primera, en el río Clyde.
El evento se llevó a cabo el 30 de agosto en el astillero de Govan, ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Glasgow, Escocia.
Posteriormente, la fragata será trasladada al cercano astillero de Scotstun para iniciar la fase de equipamiento final, para luego iniciar pruebas en muelle, pruebas en la mar y entrega al cliente, la Armada del Reino Unido.
BAE Systems sostiene que el proceso de flotamiento es una manera más moderna, eficiente y de menor riesgo para que un buque en proceso de construcción ingrese al agua por primera vez. El proceso usual es el deslizamiento desde una grada de construcción hacia el agua, habiendo variedades de dicho procedimiento. El mismo procedimiento de flotamiento se utilizó en la primera fragata Tipo 26 del Reino Unido, la HMS Glasgow, en noviembre de 2022. No es la primera vez que BAE Systems recurre a una barcaza para flotar sus buques en construcción, habiendo hecho lo mismo con cinco buques de patrulla oceánica que construyó para el Reino Unido, el último de los cuales fue entregado en 2020.
Se espera que la primera fragata Tipo 26, HMS Glasgow, ingrese a servicio activo en el año 2028. Asimismo, la fragata HMS Cardiff será la última de este tipo de fragatas que será construida y ensamblado en ambientes exteriores del astillero Govan, toda vez que la tercera unidad gozará de un nuevo hangar de construcción, que permitirá realizar dichos trabajos bajo techo, sin estar expuestos al complicado clima de Escocia.
De acuerdo a la prensa escocesa, la tercera fragata, la futura HMS Belfast ya está dentro del hangar de construcción, donde diferentes bloques vienen tomando forma, mientras que la cuarta fragata, la futura HMS Birmingham, está en las primeras etapas de construcción.
Copyright @ maquina-de-combate.com