La Armada de EEUU recibirá en los próximos días el buque de asalto anfibio USS Richard M. McCool Jr

– 13vo buque de la Clase San Antonio.

maquina-de-combate.com – El buque de asalto anfibio LPD-29 USS Richard M. McCool Jr. ha zarpado desde el astillero de Ingalls Shipbuilding en la localidad de Pascagoula, Estado de Mississippi, hacia el punto en Pensacoula, Florida, donde se llevará a cabo en los próximos días la ceremonia de comisionamiento en la Armada de Estados Unidos.

El LPD-29 fue entregado a la Armada de Estados Unidos el pasado mes de abril, es la 13va unidad de la Clase San Antonio y el último ejemplar de la configuración Flight I y el primer navió de su clase al que se le integra la variante rotatoria del radar SPY-6(V)2 Enterprise Air Surveillance Radar, que opera en Banda S, y así se genera comunalidad en materia de radares con el equipamiento que están recibiendo los nuevos portaviones del instituto armado estadounidense, radares de la familia SPY-6, a la par que incrementa las capacidades de enganche de objetivos y autodefensa de los grupos de tarea.

Por otro lado, Ingalls Shipbuilding tiene actualmente dos buques Clase San Antonio Flight II en diferentes etapas de construcción: Los futuros LPD-30 USS Harrisburg y LPD-31 USS Pittsburgh, y en marzo de 2023, el astillero se adjudicó el contrato para la construcción del buque LPD-32 USS Philadelphia, el tercero de la configuración Flight II.

La Armada de Estados Unidos ha programado la ceremonia de comisionamiento del LPD-29 USS Richard M. McCool Jr. para el próximo 7 de septiembre. El navío ha sido nombrado en homenaje al capitán Richard M. McCool Jr, quien recibió la Medalla de Honor en 1945 por el heroísmo mostrado durante un ataque de aviones kamikaze al buque en el que servía durante la Batalla de Okinawa. A pesar de haberresultado herido y experimentado quemaduras durante el ataque, el capitán McCool Jr. lideró esfuerzos para apagar un intenso incendio a bordo y rescatar marinos heridos.

Copyright @ maquina-de-combate.com