Thales suministrará el sistema de combate de las futuras fragatas muy pesadas MKS-180

Firma contrato con Damen

maquina-de-combate.com – Thales Group y Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS) han firmado contrato para la integración y entrega del sistema de misión y combate de las fragatas misileras muy pesada MKS-180 que el astillero holandés construirá para la Armada de Alemania.

El producto adquirido para las futuras fragatas alemanas comprende el sistema de gestión de combate Tacticos y el clúster de control de tiro AWWS.

El contrato firmado estipula la integración y entrega de cuatro sistemas de misión y combate para igual número de fragatas, servicios logísticos, desarrollo de centros de prueba y entrenamiento en tierra.

El 19 de juniio de 2020, el astillero DNS y La oficina de equipamiento del Ministerio de Defensa de Alemania, BAAINBw (Bundesamt fur Ausrüstung, Informationstechnik und Nutzung der Bundeswehr) firmaron el contrato de diseño y construcción de cuatro fragatas muy pesadas MKS-180. La propuesta de Damen se impusó a las de otros astilleros de nivel mundial. El contrato tiene la opción para la construcción de otras dos fragatas del mismo tipo.

Para Hein van Ameijden, director gerente de DSNS, «detrás de este logro residen las más de cinco décadas de experiencia de DSNS en el desarrollo y construcción de ocho generaciones de buques de combate naval para la Real Armada de Países Bajos (RNLN) y otras marinas al rededor del mundo, con una gran participación del completo sector marítimo neerlandés, así como de la innovadora perspectiva suministrada por numerosos institutos de investigación neerlandéses. La RNLN ha sido un innovador cliente de lanzamiento de varias nuevas tecnologías, incluyendo sensores avanzados y suites de radares desarrolladas por Thales Nederland».

DSNS y Thales resaltan que tendrán que llevar sus respectivos bagajes de conocimientos técnicos a nuevos niveles para el diseño y construcción de las fragatas MKS-180 para la Armada de Alemania. Les acompaña Blohm+Voss como el constructor local de las fragatas y el 80% del valor contractual permanecerá en Alemania como valor agregado. Las fragatas serán construidas en astilleros de Hamburgo, Kiel y Wolgast, el 70% de los servicios serán realizados por empresas locales de la red internacional de Thales, particularmente en las localidades de Kiel y Wilhelmshaven, en cooperación con un sustancial número de subcontratistas alemanes y el centro naval de excelencia de Thales en países bajos.

Copyright © maquina-de-combate.com