PGZ y Hyundai Rotem se asocian para la producción local de tanques K2 Pantera Negra
– Firman acuerdo de asociación estratégica para cooperar a nivel industrial.
– En septiembre firman contrato para la compra de un segundo lote de 180 tanques.
maquina-de-combate.com – Tras una serie de reuniones en Corea del Sur y Polonia, ejecutivos de PGZ SA (Polska Grupa Zbrojeniowa SA) y Hyundai Rotem han firmado hoy un acuerdo de asociación estratégica para cooperar a nivel industrial en materia de producción de tanques rectores de combate K2 Pantera Negra.
La asociación estratégica tiene entre otros fines garantizar que los materiales de defensa de origen surcoreano que adquieran las Fuerzas Armadas de Polonia a través del conglomerado polaco PGZ puedan ser integrados, producidos y que contengan tantas partes y componentes de fabricación local como sea posible.
En base a acuerdos firmados previamente, los trabajos de mantenimiento de tanques K2 Pantera Negra (Black Panther) que sean incorporados en el Ejército de Polonia se llevarán a cabo en talleres de la Fábrica de Automoción Militar de la localidad Poznán.
En julio de 2022, el gobierno de Polonia y Hyundai Rotem firmaron un acuerdo marco para la eventual adquisición de un total de 1000 tanques K2 en beneficio del Ejército de Polonia. Al mes siguiente, las partes firmaron un contrato para la compra-venta de un primer lote de 180 tanques, cuyas entregas comenzaron en diciembre de 2022 y están en proceso.
Días atrás, el ministro de Defensa de Polonia, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, informó a la prensa estatal local que en el próximo mes de septiembre espera que su sector firme un nuevo contrato con Hyundai Rotem para la compra de un segundo lote de 180 tanques K2. El tema del financiamiento de la adquisición estaba en etapas finales de negociación. El ministro Kosiniak-Kamysz espera que a partir de este segundo lote se pueda implementar la producción local de los tanques, obviamente bajo licencia del fabricante surcoreano.
Copyright @ maquina-de-combate.com