– Para reemplazar los 50 CV9040 que se están transfiriendo a Ucrania.

Varias unidades del CV9030. Foto referencial. Foto. Ministerio de Defensa de Ucrania

maquina-de-combate.com – BAE Systems y la Administración Sueca de Materiales para la Defensa (FMV) han firmado contrato para la adquisición de vehículos de combate de infantería CV9035 MkIIIC que han de reemplazar a los 50 CV9040 que Suecia está transfiriendo a Ucrania como uno de los componentes de los paquetes de ayuda militar que los países europeos están en proceso de entrega para apoyar a los ucranianos a hacer frente a la invasión rusa.

El contrato abarca un paquete logístico integrado. Además, Suecia está adquiriendo un lote adicional de vehículos de combate de infantería CV90 para transferirlos subsecuentemente a Ucrania y se contempla la opción de que otros países ingresen a formar parte del contrato y adquirir unidades del CV9035 MkIIIC en beneficio de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Estos nuevos CV9035 MkIIIC extenderán las capacidades de ambos, los Ejércitos sueco y ucraniano, y proveerán a las tripulaciones de consciencia situacional mejorada, movilidad y protección incrementadas”, afirmó Tommy Gustafsson-Rask, director gerente de BAE Systems Hägglunds, casa diseñadora y productora del CV90.

BAE Systems resalta que los nuevos CV9035 MkIIIC se construyen bajo el mismo estándar que las más reciente variante que se está entregando a Países Bajos como parte del programa de actualización de media vida de sus CV90. Integran una nueva torreta de diseño renovado y funcionalidad mejorada, también ofrece mejoras en la ergonomía para la tripulación, entre otros.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com