– En medio de la bruma en la zona del accidente.
– Pereció también el canciller iraní.

Los presidentes de Irán y Azerbaiyán en la ceremonia de inauguración del proyecto Represa Qiz Qalasi, este 19 de mayo, horas antes del accidente que le costó la vida al iraní. Foto: Presidencia de Irán

maquina-de-combate.com – El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el canciller Hossein Amir-Abdollahian, junto a otras seis personas han perdido la vida este domingo luego que el helicóptero Bell 212 en el que se trasladaban se precipitó a tierra en una zona montañosa y llena de bruma en Irán.

El mal clima ha sido un factor decisivo en el accidente y también complicó las operaciones de recuperación de los cuerpos de los fallecidos. Es de suponer que en la investigación correspondiente se ha de indagar sobre los motivos que permitieron que la aeronave inicie vuelo si en la ruta se tenían tan malas condiciones climáticas.

El accidente se produjo el 19 de mayo, cerca de la localidad de Jolfa, en la inmediaciones de la frontera con Azerbaiyán, a unos 600 kilómetros al noroeste de Teherán. Los funcionarios retornaban luego de un evento de inauguración de una represa en la zona de frontera que ha de beneficiar tanto a Irán como a Azerbaiyán.

Raisi será reemplazado de manera interina en el cargo por el primer vicepresidente Mohammad Mokhber y el nuevo canciller será el ministro adjunto de Relaciones Exteriores, Ali Bagheri Kani. No obstante que en imágenes de video de redes sociales de alguna zonas de la capital Teherán se pudieron observar fuegos artificiales tras la difusión de la probable muerte del presidente iraní, como muestra del escaso apoyo de la población local, el régimen iraní ha decretado cinco días de luto.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com